Florentino Pérez recibe la llamada de un jugador del Bayern: «Quiero jugar en el Madrid»

La dinámica positiva que ha instaurado Zidane seduce en el extranjero

El Real Madrid ha pasado de la negra oscuridad a la luz celestial en cosa de un año. Desde que Zinedine Zidane se hizo cargo del banquillo, el club blanco enamora.

Florentino Pérez es consciente de ello y está feliz de ver el cambio de rumbo que ha tomado el club, muy criticado en los últimos años.

En tiempos de José Mourinho, el Madrid era el malo de la película. Transmitía mal rollo, tensión, poca deportividad, mal perder y poco gusto por el buen fútbol.

Todo esto ha dado un giro de 180 grados. El Madrid de Zidane transmite buen rollo, confianza, deportividad y lo más importante: que son un equipo.

Por este motivo no es de extrañar que los grandes cracks del mercado se vuelvan a pelear por vestir la zamarra blanca. Algo vital para Florentino, que en los últimos años recibió muchas más calabazas de lo que estaba acostumbrado.

Javi Martínez llama al Madrid

Neymar, Luis Suárez, Lewandowski, Pogba, Verratti y Alaba son algunos de los cracks que no quisieron jugar en el Madrid. Otros como Özil, Modric, Isco y Kroos aceptaron la oferta tras conocer que el Barça no estaba por la labor de ficharlos.

Han cambiado las tornas. Ahora, los cracks vuelven a llamar al Real Madrid. El último caso es sonado. Lo protagoniza un internacional español.

Javi Martínez ha contactado con el club blanco a través de su representante, de la agencia Bahía Internacional. El navarro sabe que el Madrid busca un defensa.

Polivalente y necesario

El actual jugador del Bayern de Múnich encaja en el proyecto de Zidane –también en el del Barça– por su dualidad de funciones sobre el campo.

Javi Martínez puede jugar tanto de central como de pivote defensivo, dos posiciones que el club blanco necesita reforzar. Especialmente si Pepe se va en verano.

El internacional español, que tonteó con el Barça en el pasado, ha mandado un mensaje claro en vista de la pasividad del club azulgrana: «Quiero jugar en el Madrid«.