Florentino Pérez quita a un jugador del Real Madrid de la lista negra de Zidane

El presidente ordena al técnico hacerle sitio al futbolista en el equipo

No es titular indiscutible. Todo lo contrario. Sin embargo, sus números sí lo son. Vaya si lo son.

Es el quinto máximo goleador del equipo. Con ocho goles iguala a Sergio Ramos. Cristiano Ronaldo (25), Karim Benzema (15), Álvaro Morata (12) y Gareth Bale (9) son los únicos que le superan en esta partida.

No obstante, no juega los minutos que le gustaría. O que debería, según sus estadísticas. Marco Asensio logró los ocho goles y una asistencia en 24 partidos disputados, en los que solo fue titular en 16. Ocho en l Liga, seis en la Copa del Rey (todos), uno en la Liga de Campeones y el de la Supercopa de Europa. De ellos, sólo completó tres.

Números de crack

Con todo, el canterano anota un gol cada 161 minutos, una cifra que no se aleja mucho de los 144 minutos que necesita Benzema para marcar. Cabe destacar que Karim es ariete, mientras que Asensio es centrocampista.

Zinedine Zidane no cuenta con él. Tal y como reflejan sus números en cuanto a apariciones. Florentino Pérez lo repescó del Espanyol con la intención de españolizar el equipo, pero el técnico nunca lo pidió. Sólo ha contado con él por extrema necesidad.

Pero el presidente valora otras cosas. Sus apariciones son pocas, sí. Pero su efectividad es inigualable. Está convencido que tarde o temprano explotará y que será uno de los activos más importante del primer equipo.

Se queda

El dirigente comunicó a Zidane que el futbolista ya no está a la venta. El club no lo dejará marchar. El canterano debe seguir.

Zizou le dio la oportunidad el sábado ante el Éibar y no falló. Se reivindicó. Fue uno de los mejores del equipo y el autor del cuarto gol, el que sentenciaba el partido. No erró cuando pudo rematar el choque.

El regreso de Cristiano Ronaldo al once titular volverá a relegarlo al banquillo. O a la grada. Pero Asensio está tranquilo. Sabe que cuenta con el apoyo del presidente. Tarde o temprano dará el paso adelante definitivo.