Florentino Pérez promete la salida de Cristiano Ronaldo para renovar a Gareth Bale

El presidente del Real Madrid prepara la gran revolución en la plantilla que dirige Zidane

Florentino Pérez deberá tomar decisiones drásticas en verano. La más importante será la venta de Cristiano Ronaldo, por quien espera ingresar unos 80 millones de euros. La salida del astro portugués tendrá un impacto directo en la tesorería del club y facilitará la renovación de Gareth Bale, a quien ha prometido un importante aumento salarial y el liderazgo del equipo en los próximos años.

Bale, de 26 años, ha sido el fichaje más caro de la historia del Real Madrid. Florentino Pérez pagó 101 millones de euros al Tottenham por el delantero galés en 2013. Ahora le ha prometido una importante mejora salarial. El futbolista aspira a ganar unos 17 millones de euros netos por temporada, la misma cifra que percibe Cristiano Ronaldo.

«Bale quiere más dinero, pero sobre todo quiere ser el futbolista de referencia del Real Madrid», ha comentado a Diario GOL una fuente próxima a Florentino Pérez.

Intereses comunes

El delantero galés siempre ha contado con la protección de Florentino Pérez en el Real Madrid. El presidente valora su talante discreto y su entrega en los partidos. Bale siempre se ha definido como un futbolista de equipo y en varias ocasiones ha cuestionado el liderazgo de Cristiano Ronaldo, a quien acusa de pensar demasiado en los intereses individuales y poco en el colectivo.

La relación entre Bale y Cristiano Ronaldo es muy fría. Apenas se hablan y el galés ha reconocido que se sentiría mucho más cómodo en el Madrid sin el portugués en el equipo. Su deseo, curiosamente, coincide con el de Florentino Pérez, que prepara la gran revolución en la plantilla blanca. Cristiano Ronaldo está sentenciado y con el dinero que se ingrese por su traspaso se fichará a otro futbolista mediático, posiblemente a Hazard, del Chelsea.