Florentino Pérez programa una bomba para el viernes 23 de agosto

Ya hay cifras

Florentino Pérez sigue preparando el golpe final en el mercado de fichajes. El equipo ha comenzado bien la liga con lo que tendrá una semana tranquila en la que podrá acabar cerrando una incorporación que lleva semanas trabajando.

El Real Madrid ha sido el equipo que más ha gastado en este mercado de fichajes con más de 300 millones de euros, pero aún podría dar un último hachazo a la tesorería para contentar a la afición madridista.

El viernes 23 de agosto será el último día de mercado para el Real Madrid, quien no esperará al último día para cerrar los fichajes ya que no quiere que vuelva a sucederle otro caso David De Gea que lo deje en ridículo.

Florentino Pérez | EFE

Semana clave

La bomba que estaría preparando Florentino Pérez sería el fichaje de Neymar Junior. Para el presidente del Real Madrid es el único jugador en el mercado por el que vale la pena echar el resto, ya que es un futbolista que decanta campeonatos.

Además, las posturas con el Paris Saint Germain son bastante cercanas por lo que su fichaje podría ser más rápido de lo que parece.

El Barça no es rival

Florentino Pérez sabe que lo del FC Barcelona es todo fachada, un paripé para intentar hacer ver a su estrella Leo Messi que han intentado el fichaje del crack del Paris Saint Germain, sin embargo, el propio presidente blanco ha utilizado técnicas similares en el Real Madrid. ¿Lo habrá hecho con Paul Pogba y Zidane?

Además, que el propio Josep Maria Bartomeu se haya mojado diciendo que Ousmane Dembelé es mejor que Neymar es un gesto más de que el brasileño no es un objetivo real.

La ingeniería financiera

El presidente del Real Madrid es consciente que el fichaje de Neymar no es precisamente barato, sin embargo, parece que Florentino Pérez lo tiene ideado para darle a Zinedine Zidane un activo de primer nivel.

El conjunto madridista ofrecerá al Paris Saint Germain 220 millones de euros que se pagarían la temporada próxima como opción de compra obligatoria y esta temporada la idea sería que llegara como cedido a la entidad blanca.

Tuchel quiere un sustituto

El gran problema para el Real Madrid puede ser el detalle que ha dejado caer Thomas Tuchel en rueda de prensa. El técnico del Paris Saint Germain ha reconocido que Neymar no saldrá si no llega un sustituto para el brasileño.

Tuchel

Ese sustituto podría ser directo si Florentino Pérez aceptara meter en la operación a Vinícius Junior, algo que no convence al presidente blanco. Aunque también podrían optar por la opción indirecta que sería esperar que Paulo Dybala acabe cerrando su fichaje por el PSG, algo que está bastante avanzado.

La única condición que parece tener Florentino Pérez es que el viernes 23 de agosto debe cerrarse o antes, pero nunca más tarde. Esa es la fecha límite para el Real Madrid 2019-2020.