Florentino Pérez pretende aprovechar la crisis de la Juventus y fichar a Federico Chiesa

Chiesa desea dejar la Juventus, y el Real Madrid está muy atento a su situación

Federico Chiesa
Federico Chiesa

En la Juventus de Turín, las cosas no están yendo nada bien. La gestión en los últimos años no ha sido nada buena, y eso ha hecho que tengan una plantilla muy débil, en comparación con la de temporadas anteriores. Ya no están ni entre los favoritos a la Champions League, y, de hecho, ni pelean por el liderato de la Serie A, ocupando una decepcionante octava plaza. Ni siquiera el regreso de Massimiliano Allegri ha servido de nada.

Tampoco viven un buen momento económicamente. La pandemia golpeó con dureza, y eso ha provocado que presenten importantes pérdidas, que han ido aumentando año tras año. Este verano, sin ir más, lejos, se vieron obligados a traspasar a Cristiano Ronaldo, y no llegó nadie para suplirle. Y, en caso de no acabar entre los cuatro primeros, estarán obligados a vender a varias estrellas más. Por el momento, Adrien Rabiot y Matthijs de Ligt ya han pedido salir, y Federico Chiesa es firme candidato a hacer las maletas.

Florentino Pérez

Una situación que Florentino Pérez pretende aprovechar. Es un gran admirador del internacional italiano, y ya tanteó su contratación en el pasado, cuando militaba en las filas de la Fiorentina. El Real Madrid no le ha perdido de vista desde entonces, y han estado siguiendo su progresión, que le ha llevado a ser la gran estrella de la entidad ‘bianconera’, y a ser un fijo en la selección italiana. De hecho, fue uno de los protagonistas en la pasada Eurocopa.

Comenzó como suplente, teniendo un rol de revulsivo, algo que no muchos entendían. Pero, tras sus destacadas actuaciones, dejando patente su velocidad, su potencia y su técnica, con ambas piernas, acabó siendo decisivo para Roberto Mancini. A sus 24 años, no se puede negar que es uno de los mejores del planeta en su demarcación, y no le faltan pretendientes, que ya se lo intentaron llevar hace poco. En el Allianz Stadium poco podrán hacer por retenerle, y más, si siguen en caída libre.

Carlo Ancelotti pide a Chiesa

En el Santiago Bernabéu valoran la posibilidad de lanzarse a por Chiesa, que tendría un coste aproximado de 60 millones de euros. No obstante, tienen dudas, que Carlo Ancelotti se ha encargado de despejar, pues ha recomendado, personalmente, su contratación. Y está seguro de que tendría un impacto inmediato.

Eso si, antes de firmarle, deberían de deshacerse de Eden Hazard, Marco Asensio o Gareth Bale, que se irá seguro.