Florentino Pérez presiona a Zidane con un fichaje para el Real Madrid: «Es mejor que Hazard»

El presidente pone contra las cuerdas al técnico francés

No lo quiere en el Real Madrid. Zinedine Zidane no cuenta con James Rodríguez para la próxima temporada. El colombiano está teniendo minutos, pero todo responde a una estrategia del míster para revalorizar al jugador y que en la T4 del Santiago Bernabéu tengan argumentos económicos para venderlos.

Pero Florentino sí le quiere. El presidente desea que James siga en el conjunto blanco por muchos años. Al menos hasta cumplir su contrato en el 2020.

Un argumento sólido para Florentino

Y es que las últimas actuaciones de colombiano no han dejado indiferente a nadie. El ‘cafetero’ ha comandado como nadie a la unidad B del Real y ello le ha convertido en uno de los jugadores más efectivos de Europa de cara al gol.

El sudamericano suma 11 goles y 13 asistencias en 1.739 minutos disputados. Es decir, participa en un gol cada 75 minutos. Unos números muy superiores a los centrocampistas más efectivos del continente europeo.

En la lista le siguen Ángel di María –interviene en un gol cada 100′-, Delle Alli –una intervención cada 117 minutos, y Florian Thuvin, del Olympique de Marsella –participa en un gol cada 132 minutos. Cabe destacar que todos ellos han necesitado cerca o más de 3.000 minutos para conseguirlo.

Pero estos no son los únicos números que dan argumentos a Florentino.  En el aspecto exclusivamente goleador, James también se lleva la palma. Nadie supera los once goles en 1.739 minutos que ha anotado el media punta. Sólo Eden Hazard se acerca al sudamericano con 15 goles en 2.975 minutos disputados. Mucho más lejos está Paul Pogba, con siete goles en 4.125′.

Zidane no quiere saber nada

Precisamente Hazard, es el gran pretendido por Zinedine Zidane para sustituir a James Rodríguez la próxima temporada. Pero Florentino, con los números en la mano se lo ha dejado claro al técnico. «Es mejor que Hazard«. Las matemáticas no engañan.

Además, el dirigente considera que los 70 millones, como mínimo, que le costaría al club afrontar el fichaje del belga pueden ser invertidos en otras zonas del campo que requieren más urgencia como son la portería o la defensa.