Florentino Pérez presenta al nuevo entrenador del Real Madrid en 72 horas

El presidente madridista tiene elegido al sustituto de Solari

Solari está sentenciado. El Real Madrid se encuentra inmerso en una grave crisis deportiva e institucional. La última semana ha dejado a los blancos sin opciones de poder optar a ningún título, tras caer ante el Barça en Liga y decir adiós al campeonato, perder y caer eliminados en la Copa del Rey, también ante el conjunto culé, y firmar la trágica semana con una última derrota y goleada frente al Ajax.

Florentino destituirá a Solari

El madridismo clamó contra el equipo y Florentino Pérez no ha tenido la opción de tomar la decisión de rescindir el contrato del argentino. Todavía no se ha hecho oficial, de hecho se sentará en el banquillo madridista ante el Valladolid, el próximo domingo.

Sin embargo, casi es indifente el resultado que coseche. Su crédito se ha agotado y sólo falta cerrar los flecos que le quedan para poder destituir a Solari y fichar a su nuevo candidato. Eso sí, la derrota en Pucela sí que supondría la destitución inmediata del técnico madridista.

Santiago Solari | EFE

Mou, en 72 horas

El nombre que suena con más fuerza y en el que más trabajan desde la zona noble del Bernabéu es el de José Mourinho.

El portugués es la opción más viable y de urgencia para hacerse cargo de un equipo roto y sin ninguna aspiración importante en estos tres meses de competición que restan hasta que acabe la campaña. Y es que, Zidane ha sido tanteado, pero el francés ha declinado la oferta.

Mou se hará cargo hasta final de temporada y podrá ir planificando la siguiente con tiempo. Eso sí, tendrá que lidiar con los pesos pesados de una plantilla que no le ven como el recambio idóneo y que tuvieron varios problemas con él, en la primera etapa del luso.

La plantilla está en contra

Uno de ellos es Sergio Ramos. El camero no acabó bien con el que puede ser su nuevo entrenador y, además, ya dejó caer que la llegada de un técnico de ‘mano dura’ no sería la mejor decisión para el vestuario: “El respeto se gana, no se impone. La gestión del vestuario es más importante que los conocimientos”, llegó a responder cuando le preguntaron por la llegada de Conte, un técnico del estilo de Mou.

No es el único que veta la llegada del portugués. Benzema y Marcelo tampoco acabaron teniendo una buena relación con el ex del United. Al francés fueron muchos los dardos que le mandaba en la sala de prensa y con el brasileño, la situación era casi insostenible.

Por eso, la llegada de Mourinho alteraría el comportamiento en el vestuario. Y supondría una importante ‘límpia’ de cara a la temporada que viene, cuentan fuentes carcanas al club.

División entre capitán y presidente

Sin embargo, a diferencia de otras ocasiones, Florentino no atenderá a peticiones y exigencias del vestuario. Más aún, tras la discusión que mantuvieron el capitán y el presidente tras el partido del Ajax. El de Camas llegó a desafiar y amenazar al mandamás: “Me pagas y me voy”.

La cuerda está muy tensa y Florentino, que achacó a Ramos y compañía que no estaban teniendo actitud y que habían tenido muchas vacaciones, va a buscar en el mercado ese entrenador ‘sargento de hierro’ y Mourinho cumple con esos requisitos.

Sergio Ramos y Florentino Pérez | EFE

Su objetivo será recuperar el órden y la disciplina, acabar con los egos dentro del vestuario, renovar una plantilla caduca y recuperar una competitividad que ha acabado con el Real Madrid sin optar a títulos en el mes de marzo.