Florentino Pérez prepara una semana de ruido

El presidente maneja dos alternativas en función del partido ante la Roma y del Sporting-Barça

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, prepara una nueva semana movida. El mandatario maneja dos alternativas, en función de los resultados que se den en el Roma-Real Madrid y en el Sporting-Barça, que puede dejar media liga sentenciada a favor de los azulgrana. Los amigos del empresario en los medios de comunicación se frotan las manos ante las informaciones que publicarán en los próximos días, siempre que se den los elementos adecuados.

Algunos de los directores/redactores de los medios de comunicación de la cuerda del presidente, más o menos conocidos por los lectores, explican a Diario Gol que esperan «una señal» para publicar informaciones esta semana. Pueden ser negativas para el Barça, o positivas para el Real. «La cuestión es hacer ruido» para tapar los resultados. Una cortina de humo. Según cuáles sean los marcadores de Roma y Gijón, ni siquiera será necesario el aviso.

La operativa habitual de los últimos años apunta en dos direcciones. Una consiste en ensuciar el buen ambiente del vestuario del Barça y la positiva marcha del equipo de Luis Enrique. Los temas judiciales y, especialmente, sobre los salarios de los cracks del Camp Nou son comunes en Madrid en la época de máximo esplendor azulgrana. La otra alternativa es llenar los medios con informaciones sobre los grandes fichajes del nuevo Real Madrid. Todo tiene sitio.