Florentino Pérez prepara un golpe brutal en el mercado de fichajes: todo listo

El Real Madrid venció contra el Alavés en el estreno en laLiga del conjunto de Carlo Ancelotti con goles de Benzema, Nacho y Vinícius, pero dejó una cuestión sobre la mesa

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

El Real Madrid cerró su estreno en la temporada 2021-22 con una victoria ante el Alavés en Mendizorroza (1-4). Los goles llegaron en la segunda parte. Los pusieron Karim Benzema en los minuto 48 y 62, Nacho en el 56′ y Vinícius en el 92′ para el Madrid, y Joselu en el 65′ para los locales.

Alavés-Real Madrid
Alavés-Real Madrid

Una victoria que, pese al resultado positivo, dejó algunas cuestiones sobre la mesa.  Y una de ellas fue más que evidente. A este Madrid le faltan efectivos en ataque. El peso del gol no puede recaer solo en Benzema. Porque el tanto de Nacho no se repetirá cada jornada. Y Vinícius vio portería tras su enésima incursión en el área. Le costó unas cuantas carreras completar una jugada. Y el otro que debería dar la cara en el ataque, Gareth Bale, volvió a ser el desaparecido de siempre.

Un panorama que el míster no lo ve nada claro. Considera que Florentino Pérez debe mover ficha si quieren conseguir algo grande este curso. Porque si Karim cae lesionado, el lío puede ser gordo. Con lo que hay no da para los títulos importantes.

Al Real Madrid le falta gol

El choque de hoy refuerza al técnico que el presidente debería poner en marcha alguna de las operaciones que tiene preparadas en la cartera y que tienen nombres y apellidos: Kylian Mbappé y Erling Braut Haaland.

La esterilidad en ataque de los madridistas da razones de sobras a Florentino para ejecutar uno de los dos fichajes este verano y no demorarlos. Porque el dirigente prefiere esperar al próximo año, cuando Mbappé quedará libre y Haaland costará 75 millones de euros. Ese sería el momento perfecto para llevar a cabo uno de los dos fichajes.

Erling Haaland
Erling Haaland

Porque Pérez no quiere poner en marcha el fichaje de Mbappé y mosquear a Nasser Al-Khelaïfi. Ni tampoco pagar 150 millones de euros por Haaland que a partir de enero podrá salir por 75 ‘kilos.

El Madrid activa la posibilidad de incorporar a un delantero

Sin embargo, visto el partido contra el Alavés, en la planta noble ya valoran seriamente dar el golpe en el mercado de fichajes y forzar alguna de las dos operaciones. De hecho, todo está listo desde hace semanas por si se terciaba algún movimiento sorpresa. Solo es cuestión de activar las piezas.

Otra cosa será que en el PSG acepten sentarse a negociar en un año en el que han conformado la mejor plantilla de su historia, o que el Borussia Dortmund deje salir a un futbolista que este sábado ya se ha estrenado en la Bundesliga con un doblete en la victoria de los germanos contra el Frankfurt (5-2) y que puede ser clave en que el Dortmund le arrebate el trono al Bayern de Múnich.