Florentino Pérez prepara el Santiago Bernabéu para el primer fichaje del Real Madrid

El palco se viste de gala

Florentino Pérez
Florentino Pérez

No va a ser el fichaje más caro del mercado. El jugador tiene una experiencia breve aunque relevante en el panorama internacional y viene a ser suplente.

Pero el próximo fichaje del Real Madrid rompe un pacto que ha frustrado muchas contrataciones previas. Hasta hoy.

Theo Hernández será anunciado durante las primeras semanas de julio. El jugador del Atlético de Madrid cedido en el Alavés vestirá la camiseta blanca el próximo curso.

El pique en la ciudad

El pacto de no agresión suscrito por Atlético de Madrid y Real Madrid frustró muchos fichajes en la agenda de Florentino Pérez. El presidente merengue no pudo hacer con los servicios de Agüero por este mismo motivo, y el Kun le dejó una espina.

El Madrid tiene mayor músculo económico que el Atlético. Pero la guerra en la cantera y la inestabilidad que podría suponer una ofensiva contra el club colchonero dictaron no adentrarse en tierras vecinas a la hora de fichar.

El caso de Theo es diferente. El jugador ha manifestado su deseo de marcharse del Atlético. El club sabe que no puede retenerle y prefiere hacer una venta rápida.

Los preparativos para presentar al joven lateral zurdo ya están en marcha. Puede ser el primero de muchos jugadores que cambie de equipo dentro de la misma ciudad.