Florentino Pérez prepara el negocio del siglo con Benzema

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez establece la hora de ruta a seguir con Karim Benzema

Karim Benzema
Karim Benzema

Karim Benzema fue el hombre del partido en el Real Madrid-Borussia Mönchengladbach (2-0) disputado este miércoles en el estadio Alfredo di Stéfano, correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions League. El delantero francés fue el autor de los dos goles madridistas que catapultaron a los blancos desde la tercera a la primera posición de la tabla, certificando así la clasificación como líderes del grupo.

El atacante galo no veía puerta desde hace más de un mes. El último gol lo anotó en la derrota de los blancos contra el Valencia (4-1), antes de quedarse fuera de tres convocatorias por lesión. Y desde su vuelta a los terrenos de juego acumulaba dos choques sin anotar.

Karim Benzema se reivindica

Karim celebró los goles con mucha efusividad. Y no solo porque certificaban el pase a octavos de final como primeros de grupo. Y es que el doblete le sirvió para reivindicarse ante todos aquellos que en los últimos meses lo han puesto en duda, que no son pocos. Incluido Florentino Pérez, que hace tiempo que le quiere dar salida pero Zinedine Zidane se lo impide. Benzema es imprescindible para el técnico.

Karim Benzema
Karim Benzema

Un Florentino al que Benzema mandó un mensaje con sus dos tantos. El ‘9’ blanco tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2022 y en los próximos meses toca hablar de su futuro. Y firmar buenas actuaciones como la de anoche le refuerzan para conseguir ampliar su contrato.

Los planes de Florentino Pérez con Karim Benzema

Sin embargo, el presidente tiene otros planes con el ariete. Porque el presidente hoy por hoy no tiene intenciones de renovarlo. El próximo 19 de diciembre cumple 33 años y en el mandatario considera hace tiempo que lo mejor de Karim ya se vio. Y la única salida para evitar que se marche a coste cero es venderlo el próximo verano. De momento esa es la hoja de ruta que Pérez tiene marcada.

Así las cosas, Florentino espera que mantenga este rendimiento y recupere parte de su mejor nivel, pues será la fórmula que le permita sacar mejor tajada de su venta en el próximo mercado estival. Sobre todo teniendo en cuenta que Florentino pretende a hombres como Kylian Mbappé o Erling Haaland, y para ello tendrá que recaudar el mayor cash posible.