Florentino Pérez prepara el anuncio inminente: fichaje cerrado

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez y el nombre del que todos hablan en el Santiago Bernabéu

Florentino Pérez
Florentino Pérez

El Real Madrid estaba esperando con ganas que se acabara un 2020 para olvidar. Sobre todo, estaba esperando con ganas que llegara un 2021 en el que Florentino Pérez tiene en mente reforzar una plantilla que se quedó sin fichajes el pasado verano. Una decisión que muchos apuntaron que no fue precisamente acertada.

Con la llegada del nuevo año, al Madrid se le ha abierto una puerta que, desde luego, no es que sea precisamente pequeña. Y esa no es otra que la de poder fichar a uno de los mejores defensas de Europa: David Alaba.

Florentino Pérez quiere cerrar el fichaje cuanto antes

Desde hacía ya meses se sabía que el defensa suizo no quería seguir en el Bayern de Múnich. “Tuvimos muchas conversaciones. El objetivo siempre fue extender el contrato. Hubo una reunión final y una propuesta con fecha límite en octubre. Nuestra oferta no fue aceptada y nuestro presidente la retiró. No ha habido nuevas conversaciones desde entonces”, apuntó hace un tiempo uno de los hombres fuertes del conjunto bávaro, Rummenigge.

Alaba tenía muy claro que su etapa en Múnich había llegado a su fin y ahora, teniendo en cuenta que acaba contrato el próximo verano, ya está en disposición de negociar libremente cuando cualquiera de los grandes clubes que lo tienen en su agenda.

Ese es el problema del Madrid, que sabe muy bien que clubes como el Manchester City, el Chelsea, el Manchester United y el Barça, entre otros, están también contactando con su agente, Pini Zahavi, para intentar convencerle y que acepte sus propuestas.

Es por eso que el club blanco, con Florentino Pérez al frente, ya le ha puesto una propuesta encima de la mesa. Tal y como apuntan en Marca, el club blanco le ofrecería una contrato de 4 años con una ficha que superaría los 10 millones de euros al año. Un contrato de jugador top que deja más que claro que, para Florentino y el Madrid, el fichaje de Alaba es tan apetitoso como necesario.

Un fichaje muy necesario

Entre otras cosas porque la defensa blanca es uno de los puntos débiles de la plantilla de Zidane. Más allá de lo que acabe sucediendo con Sergio Ramos, es evidente que el Madrid va corto de centrales. Al menos de centrales top. Nacho y Militao no entran precisamente en esa categoría, y Raphael Varane no pasa por su mejor momento.

En Madrid ven en Alaba una solución a corto plazo teniendo en cuenta que podría quitarle el puesto de titular a Varane sin problema, y también a largo plazo, heredando el futuro puesto de Ramos.

Sergio Ramos
Sergio Ramos

El defensa suizo, con 28 años, está en el mejor momento de su carrera, dispuesto a cambiar de club para seguir ganando títulos y seguir creciendo. Con una operación por la que el Real tan sólo tendría que pagara la prima de fichaje, hacerse con Alaba se ha convertido en una prioridad en el Real.

Muchos apuntan desde dentro que el fichaje está más que cerrado y que el club no tardará en anunciarlo teniendo en cuenta que el suizo ya es libre de negociar con quien quiera. Veremos. Lo que es evidente es que Florentino Pérez no quiere dejar pasar esta oportunidad única de hacerse con uno de los mejores defensas del momento a un coste muy bajo.


Garmin Venu- Reloj inteligente, color negro (Electrónica)

Lista De Precios: 379,99 €
Desde Nueva: 307,99 € En Stock
Utilizado de: Fuera de Stock