Florentino Pérez prepara 80 millones de euros para el último día de mercado

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez tiene preparados 80 millones de euros para una operación galáctica de última hora

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Los que mejor conocen a Zinedine Zidane saben que, por encima del resto, el técnico francés es un hombre de club. Un entrenador que nunca tendrá malas palabras hacia el Real Madrid de Florentino Pérez y que, sobre todo, nunca exteriorizará las desavenencias que pueda tener con la directiva.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Eso si, por mucho que de cara a la galería y en cada rueda de prensa Zidane se muestre como un tipo prudente, de puertas hacia dentro es un hombre con voz y voto. Y presiona. Cuando tiene algo muy claro, no duda en presionar a Florentino Pérez para que cumpla sus deseos.

Florentino Pérez y los 80 millones de última hora

Una presión que ahora parece que ha surgido efecto y es que, como apuntan desde Inglaterra, el Real Madrid no ha dado su brazo a torcer aún en la operación Pogba. Medios británicos aseguran que los contactos entre el Manchester United y el Real Madrid por el fichaje del centrocampista francés continúan.

No es precisamente un fichaje que enamore a Florentino Pérez, entre otras cosas porque han sido varios los miembros del vestuario, entre ellos Sergio Ramos, los que le han hecho saber al presiente que la llegada de Paul, un tipo conflictivo y con mucho ego, podría romper la armonía interna en Valdebebas.

Sin embargo, Zidane considera, como lo ha considerado en los últimos tiempos, que Pogba aportaría un plus a su plantilla y a su centro del campo. Un plus que, eso sí, no sería barato. Cuentan que Florentino tiene guardados 80 millones de euros para una operación en el último día de mercado si finalmente el club opta por una ofensiva final.

El Manchester United se cierra en banda

No será nada fácil ya que el Manchester United no se ha movido ni un paso de la misma postura que ha mantenido en los últimos tiempos: si Florentino quiere a Pogba, que pague.

El Old Trafford saben muy bien que Pogba acaba contrato en 2021 y que, a no ser que la situación de un vuelco (algo muy poco probable) el jugador no va a renovar. No es la intención de Paul seguir en un equipo en el que considera que está a años luz de poder luchar por títulos top. Su agente Mino Raiola hace tiempo que presiona al United para que facilite su salida al Madrid.

Pero los ingleses no ceden. Por mucho que este sea el último verano en el que puedan ganar algo de dinero en su venta, ya le han hecho saber a Florentino que no venderán a Pogba a no ser que el Madrid llegue con un buen cheque a Manchester. Y eso es precisamente lo que Florentino quiere evitar.

Zidane teme que se le escape Pogba

Pero el problema es que Zidane está apretando. No ha llegado ningún fichaje este año al Madrid más allá de los recuperados tras las cesiones, y el técnico sabe que este debe de ser el verano para hacerse con Pogba. Si no es así y el jugador no renueva, a partir del 1 de enero de 2021 podrá negociar con quien quiera.

Y ahí sabe Zidane que Raiola lo venderá al mejor postor. El PSG tiene mucho más dinero que el Madrid y aparece como una alternativa. De ahí que ZZ, sin dejar de tener en cuenta la situación económica actual del Real, esté reclamando un último esfuerzo a Florentino para que, de una vez por todas, su querido Pogba llegue al Bernabéu. Aunque ello implique un desembolso de 80 millones.