Florentino Pérez pone precio a Dani Ceballos (y también a Isco, Benzema, Bale y Keylor Navas)

El presidente del Real Madrid pone en marcha la 'operación salida'

El presidente del Real Madrid tiene algo muy claro: este no será un verano como el de los últimos años. Ahora toca gastarse una buena cantidad de millones. Volver a los ‘veranos galácticos’ de Florentino, donde el mandatario blanco derrochaba millones en busca de potenciar su plantilla y, de paso, vender muchas camisetas.

El caso es que todos y cada uno de los objetivos que se ha marcado Florentino Pérez para los fichajes de este año tienen un denominador común: son muy caros. Y claro, por mucho que en la zona noble del Bernabéu tengan una buena cantidad ahorrada de los ‘modestos’ fichajes de los últimos años, deben vender a varios de sus pesos pesados para poder hacer frente a las cifras que se están barajando.

Dani Ceballos, un fichaje frustrado

El primero de ellos es Dani Ceballos. El andaluz llegó el pasado verano a cambio de 16.5 millones de euros. Florentino Pérez vio que el Barça lo tenía ya atado y, en un ataque de celos, se interpuso y se lo llevó al Madrid. ¿El resultado? Zinedine Zidane apenas ha contado con él, y Dani se quiere ir.

Sin embargo, Pérez no va a dejarlo marchar fácilmente. Va a pedir 30 millones por él. Ni un euro menos. Sabe que, solo por el hecho de formar parte de la plantilla blanca, su valor ha subido en sólo un año, y quiere hacer caja con su venta.

Isco Alarcón y Gareth Bale, los más caros

Por el contrario, los márgenes en la venta de Isco Alarcón y Gareth Bale sí que son más flexibles. En el caso del galés, en el Real están pidiendo 120 millones por él, pero, tal y como avisan desde dentro, aceptarían cerrar su venta por 90.

Por lo que a Isco respecta, el precio de salida es el mismo que el de Bale, pero en el Madrid son conscientes que el centrocampista no tiene tanto mercado como el británico, y si viene algún club con 80 millones se lo venderán encantados.

Karim Benzema, un caso aparte

En el caso de Karim Benzema la situación es más compleja. El francés ya le ha dicho por activa y por pasiva a Florentino que sólo se irá a un club donde le paguen lo mismo que le pagan en el Bernabéu y que sea un equipo potente de Europa.

El presidente ha fijado su precio de salida en 80, pero es consciente que, con ese precio, sólo los clubes de ligas como la de China o Qatar ‘picarían’, y Karim no aceptará esa propuesta. Así que, tal y como cuentan en el Real, si alguien llega con 60 millones debajo del brazo, será el propio Florentino quien le ponga un lazo y lo empaquete.

Keylor Navas, una venta a la baja

Pero es con Keylor Navas con el que el negocio será más desastroso. Teniendo en cuenta que, o bien David de Gea o bien Thibaut Courtois llegarán una vez acabe el Mundial de Rusia sí o sí, Navas no tiene problema en acabar su contrato en el Madrid cobrando lo que cobra.

Incluso si se tiene que pasarse la vida en el banquillo. Así que la única opción que tiene el presidente es firmar una venta a la baja, 20 millones, para facilitar su salida.