Florentino Pérez pone más de 100 millones para acabar con el niño mimado de Zidane

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez diseña la hoja de ruta para quitarse de encima al protegido de Zidane

Florentino Pérez
Florentino Pérez

El Real Madrid venció en su vista al Inter de Milán (0-2), en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Con esta victoria, los de Zinedine Zidane se sitúan segundos del grupo B con 7 puntos, por debajo del Borussia Monchengladbach con 8. El Shaktar suma 4, mientra que el Inter se queda con 2.

Eden Hazard anotó el primer tanto desde el punto de penalti para poner a los blancos por delante en el minuto 7. Y más de cara se pusieron las cosas cuando Arturo Vidal fue expulsado en el 33’. El segundo gol blanco lo anotó Rodrygo en el minuto 59.

Eden Hazard anota contra el Inter de Milán
Eden Hazard anota contra el Inter de Milán

Un partido en el que no estuvo Karim Benzema. El delantero galo sufrió una lesión en el aductor de su pierna izquierda y no ha llegado a tiempo al choque contra el Inter de Milán.

Benzema, el gran protegido de Zidane

Un Benzema al que Florentino Pérez empieza a tener enfilado. El dirigente está cada vez más descontento con el rendimiento de delantero galo. El mandatario considera que ya ha empezado su declive. Esta temporada ha vuelto a hacer alardes de su irregularidad. Y hace tiempo que considera que hace falta una renovación en la posición del delantero centro.

Pero Karim es el intocable de Zidane. El técnico francés no quiere que le toquen a  su ‘niño mimado’. Ha rechazado el fichaje de delanteros que se han puesto a tiro del Madrid solo para proteger a su compatriota.

Karim Benzema
Karim Benzema

Florentino Pérez ya busca relevo a Benzema

Sin embargo, Florentino ya está haciendo buscando relevo al francés. El delantero tiene contrato con el Madrid hasta junio de 2022 y Pérez no tiene intenciones de renovarlo. Con lo que a mucho tardar, esa será la fecha de su salida del club merengue. A no ser que Zidane no siga la próxima temporada. Entonces lo pondrá en el escaparate. Y tiene un favorito para sustituirle.

Se trata de Erling Haaland. El noruego está rompiendo récords esta temporada. En su haber suma ya 17 goles y tres asistencias en 13 partidos. Este martes firmó un doblete contra el Brujas en la Champions League. Mientras que el pasado fin de semana anotó un póker de goles contra el Hertha de Berlín.

Haaland, el gran deseado

Unas estadísticas que sitúan a Haaland como uno de los grandes objetivos de los grandes de Europa, a la altura de Kylian Mbappé. Tarde o temprano saltará del conjunto alemán en busca de un equipo que le garantice opciones serias en la Champions League. Al menos más de las que le puede ofrecer el Dortmund. Y al acecho están los más poderosos. Entre ellos el Real Madrid.

Florentino Pérez no tiene prisa. El ariete noruego ha declarado en semanas anteriores que sus intenciones pasan por seguir en el Dortmund hasta 2022. Y si Zidane sigue entrenando al equipo, sabe que no podrá dar puerta a Benzema.

100 millones por Haaland

Pero si el técnico no acaba el curso, Karim se quedará sin aliados en el vestuario. Y Pérez echará el resto para venderlo e ir a por el delantero del Borussia. Una operación que Transfermarkt tasa en 80 millones de euros, pero le supondrá a  Florentino llegar hasta los 100 si quiere convencer al club y al futbolista. La trayectoria de Zidane marcará el camino a seguir.