Florentino Pérez pone fecha de caducidad a Zidane en el Real Madrid

El presidente blanco tiene claro el nombre del próximo entrenador del primer equipo

Florentino Pérez tiene un plan. Un plan que ya quiso aplicar hace un año y medio pero fracasó. Desde que planificó el despido de Carlo Ancelotti, el presidente del Real Madrid está obsesionado con fichar a Joachim Löw. El máximo dirigente considera que el seleccionador alemán es el técnico ideal para poner orden en el vestuario madridista y para desarrollar un fútbol atractivo. El gran damnificado, en verano de 2018, sería Zinedine Zidane.

El Real Madrid vive días difíciles. Extraños. Cuatro meses y medio después de ganar la Champions, el equipo suscita muchas dudas. Nadie cuestiona el nivel de la plantilla, pero sí la gestión de Zidane. El técnico francés, ensalzado hace medio año por poner orden en una plantilla dividida y acomodada, ahora es señalado como el principal culpable de los males del equipo.

Florentino Pérez quiere ganar tiempo, pero ha escuchado algunos comentarios del vestuario que no le gustan. De momento, calla. Pidió mano dura a Zidane para evitar que los jugadores se relajaran y ahora se mantiene al margen del divorcio entre el técnico francés y Cristiano Ronaldo, muy molesto desde el día que fue sustituido en Las Palmas.

El presidente del Real Madrid incluso pidió calma a Cristiano Ronaldo, cuya renovación hasta 2021 sigue sin firmarse.

Florentino Pérez espera que Zidane sepa reconducir la situación y descarta soluciones de emergencia. Al menos, a corto plazo. Y tiene claro que fichará a un entrenador de prestigio. No quiere otro Rafa Benítez en el Bernabéu y Löw lidera sus preferencias. El seleccionador alemán se ha mostrado receptivo en las negociaciones con el presidente del Madrid y ha mostrado su predisposición a iniciar un nuevo ciclo cuando termine el Mundial de Rusia.

Thomas Tuchel, entrenador del Borussia Dortmund, es la segunda opción de Florentino Pérez para entrenar al Real Madrid a partir del 1 de julio de 2018. Menos opciones tiene Arsene Wenger, actual entrenador del Arsenal que acaba contrato con su club en junio de 2017.