Florentino Pérez pone fecha de caducidad a Rafa Benítez

El presidente del Real Madrid mantiene, provisionalmente, su confianza en el entrenador pese al 0-4 del clásico

Florentino Pérez, de momento, no va a mover ficha. El presidente del Real Madrid prefiere enviarle un ultimátum a Rafa Benítez que despedirlo, tal vez porque no tiene atado a un sustituto de garantías, tal vez porque confía en una reacción inmediata del equipo. El técnico madrileño, no obstante, tiene fecha de caducidad: el 30 de junio de 2016.

 El máximo dirigente del Real Madrid, según una información de okdiario, confía que el entrenador encuentre la fórmula para estimular a los futbolistas y equipara la situación actual a la vivida en el club tras el 5-0 del Barça al Madrid de Mourinho en la Liga. Ese año, el conjunto blanco ganó la Copa del Rey.

Calendario favorable

Rafa Benítez sólo será destituido si la crisis se agrava. Si persisten los malos resultados. El calendario (Eibar, Getafe, Villarreal y Rayo son los próximos compromisos en la liga), sin embargo, invita a una reacción blanca después de encadenar dos derrotas (Sevilla y Barça). «No es el momento de buscar culpables, sino soluciones», apuntó un directivo madridista. «Benítez no va a ser destituido», insistió la misma fuente.

Florentino nunca ha tenido una buena sintonía con Benítez, que llegó al club con el aval de su director general, José Ángel Sánchez. El presidente quería un entrenador más mediático, como Jürgen Klopp, para sustituir a Carlo Ancelotti, al que consideraba que era muy dócil con los futbolistas. Ahora tiene muchos meses para buscar al mejor técnico posible.