Florentino Pérez pone fecha de caducidad a Gareth Bale en el Real Madrid (y elige el fichaje para sustituirlo)

El futuro del galés, una incógnita por resolver en el Santiago Bernabéu

Sube el pan. El pasado lunes por la noche, Eduardo Inda acudió a su cita semanal a El Chiringuito de Jugones. El director de Ok Diario volvió a encender la mecha con una de sus ‘exclusindas‘.

Como cada semana, el periodista deportivo no dejó a nadie indiferente con sus sonadas informaciones. Esta vez, Inda se centró en la final de Champions del Real Madrid y señaló a Gareth Bale.

Bale, titular en la final

Según el televisivo, el delantero galés se juega ante la Juventus de Turín su futuro. Y es que al parecer, Zinedine Zidane dejará a Isco Alarcón en el banquillo y se la jugará con el atacante de Cardiff.

«El sábado se la juega Bale, no solo se juega una Copa de Europa sino que en el club empiezan a haber dudas sobre su físico. Creo que va a jugar de titular y va a jugar medio partido. Será titular si medicamente está bien», adelantó Inda.

En esta misma línea, el periodista añadió: «Lo que pase el sábado puede ser definitivo para su futuro. La salida de Bale podría financiar la llegada de Mbappé, por el que piden 130 millones».

Así pues, según desvelan fuentes allegadas al Santiago Bernabéu, ambas partes se dan la temporada que viene para tomar la decisión. El próximo curso será clave, aunque el desenlace de la Champions jugará un papel clave.

Dos opciones de futuro

Una derrota ante la Juve podría precipitar los acontecimientos; Bale podría salir este año, ya que una derrota en Cardiff precipitaría los acontecimientos para dejar el Madrid este año y acercar posturas con Kylian Mbappé.

Así pues, si durante los próximos meses llega una buena oferta que guste al jugador y al club, se podría dar el beneplácito. No solo se trata de la entidad merengue, ya que Bale también desea estar en un equipo donde se trabaje de una manera específica su delicado estado muscular.

En este sentido, aunque ambas partes hayan marcado como fecha para tomar una decisión la próxima temporada, si llega una buena oferta las tornas cambiarán. De vender a Gareth, Mbappé es la opción más en firme. Incertidumbre total.