Florentino Pérez pone fecha de caducidad a Cristiano Ronaldo

El presidente tiene claro cuándo puede sacar la mejor tajada por el portugués.

Cristiano Ronaldo no cumplirá los cuatro años de contrato que le quedan en el Real Madrid. El portugués firmó su nuevo contrato hasta 2021, pero las intenciones en la cúpula madridista no pasan por el cumplimiento del mismo.

El delantero blanco ha sido, sin duda, uno de los jugadores que mejor rendimiento ha dado a las arcas del club (por no decir el que más).

Pese a los 96 millones que desembolsó el club blanco en el verano de 2009, CR7 ha dado un rendimiento indiscutible sobre el terreno de juego así como fuera de él, gracias a que el Madrid comparte los derechos de imagen con el jugador.

Un buen momento para vender

Sin embargo, Ronaldo no es quien fue. Ni tiene la determinación que se le pide en un estadio tan exigente como el Santiago Bernabéu. Ni es el el futbolista que maravilló en su estreno.

De hecho, ya no es el jugador imprescindible que lo jugaba todo en los últimos años. Sin ir más lejos, no fue ni convocado en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla. Jugadores como Marco Asensio, Lucas Vázquez o Álvaro Morata suplen al luso con garantías. 

Además, por todos es sabido que Florentino Pérez fichó a Gareth Bale con el único objetivo de sustituir al portugués, tanto por edad como por autoría del fichaje, y es que a CR7 lo contrató Ramón Calderón, algo que todavía reconcome por dentro al actual dirigente madridista.

Es por ello que Florentino quiere aprovechar el buen momento que atraviesa el equipo y la imagen que Cristiano ha proyectado al mundo después de ganar el que, seguramente, será su último Balón de Oro, para venderlo al mejor precio posible. Siendo la temporada 2018-19 la mejor opción si quiere sacar tajada por el jugador franquicia del Real.

China podría ser su próxima parada

En este sentido, un buen escaparate sería el fútbol chino, del que cada vez llegan ofertas cada vez más desorbitante. Un mercado que podría absorber perfectamente un fichaje de este calibre.

El traspaso de Carlos Tévez (32 años) del Boca Juniors al Shanghai Shenhua a cambio de 40 millones por temporada, o la oferta a Arda Turan de 50 ‘kilos’ son claros ejemplos del auge que está viviendo el fútbol en el país oriental. Una liga que recibiría al portugués con los brazos abiertos.