Florentino Pérez pone fecha a la venta de Cristiano Ronaldo

El presidente del Real Madrid ultima la estrategia para renovar y traspasar al astro portugués

Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo ultiman el acuerdo de renovación del crack portugués. El Real Madrid prorrogará el contrato del futbolista hasta el 30 de junio de 2021, pero el presidente y altos directivos del club tienen claro que CR7 no jugará en el equipo blanco hasta los 36 años. Florentino buscará un traspaso millonario, probablemente al fútbol chino, durante la temporada 2018-19, cuando CR7 tenga 33 o 34 años.

La masa salarial del Madrid se ha disparado tras las renovaciones de Bale, Modric, Kroos, Keylor Navas y Lucas Vázquez. Y todavía falta por firmar la ampliación contractual de Cristiano Ronaldo, que cobrará más de 20 millones de euros netos por temporada. Su renovación, sin embargo, tiene trampa. Florentino Pérez premiará al delantero portugués con una mejora salarial a cambio, pero prepara ya una venta millonaria del futbolista, como avanzó Diario Gol y han confirmado varios medios de comunicación. Su destino podría ser China.

Futuro en China

El fútbol está en auge en China y el pasado verano un club ofreció 50 millones de euros por Arda Turan. Florentino espera ingresar unos 80 millones por Cristiano Ronaldo dentro de dos o tres años, una cantidad que destinará a nuevos fichajes. Entonces, Bale se convertirá en el gran líder del equipo. El galés, recordemos, acaba de renovar su contrato hasta junio de 2022.

Cristiano Ronaldo ha sido, posiblemente, el futbolista más rentable para Florentino Pérez. Por su buen rendimiento en el campo y porque el jugador y el club comparten los derechos de imagen. A sus 31 años, sin embargo, CR7 ya no es el futbolista decisivo de otras temporadas. Tiene menos registros que Messi y ha perdido velocidad y potencia. Además, ha sido pitado por la afición en los últimos partidos de Liga. Contra el Eibar y contra el Athletic. En ambos acabó desesperado, encarándose con sus compañeros, tras no marcar.