Florentino Pérez pone en marcha el ‘plan b’ a Mbappé: Adidas lo quiere en el Real Madrid

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, activa la alternativa al fichaje de Kylian Mbappé

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Un día más, Kylian Mbappé sigue siendo el sueño de Florentino Pérez para el Real Madrid. El delantero francés ocupa todas las intenciones de fichaje del mandatario blanco este verano. No tiene ojos para nadie más.

Sin embargo, pasan los días y la posible operación parece cada vez más lejos. El jugador ya le ha dicho al Paris Saint-Germain que no tiene intenciones de renovar su contrato más allá de junio de 2022, cuando expira, lo que debería haber ejercido presión a Nasser Al-Khelaïfi para dejarlo salir este curso a cambio de un traspaso antes de que se vaya el curso que viene con la carta de libertad. No obstante, nada más lejos de la realidad.

El fichaje de Mbappé se encalla

El dirigente catarí sigue negado a negociar su traspaso. Y ante la jugada del delantero francés, prefiere no dar su brazo a torcer y retenerlo aunque se marche gratis el año que viene.

Una situación que tiene a Florentino Pérez valorando cambiar su estrategia inicial. Esta consistía en fichar a Mbappé este año e ir a por Erling Braut Haaland. El noruego iene una cláusula en su contrato que le permite salir del Borussia Dortmud a partir del 1 de enero a cambio de 75 millones de euros.

Erling Haaland
Erling Haaland

Florentino Pérez cambia de planes

Ahora, en cambio, se plantea modificar los plazos, posponiendo el fichaje de Mbappé al año que viene y acelerando el de Haaland a este verano, aunque ello implique una mayor inversión. El Dortmund reclama un mínimo de 175 millones de euros. Y es que de esta forma, Mbappé llegaría con la carta de libertad y a cambio de una prima de fichaje que no subiría más de 40 millones.

De hacerlo así, las dos operaciones se saldarían así por unos 205 millones de euros. Mientras que el plan A implica una inversión mínima de 225 millons (al menos 150 ‘kilos’ por Mbappé y otros 75 por Haaland).

De momento en el Madrid no mueven ficha. Queda casi todo agosto por delante para decidir y todavía confían en que el PSG cambie de opinión. Pero si en un par de semanas no hay nueva noticias, pondrán en marcha para intentar fichar al ariete del Borussia.