Florentino Pérez pone en marcha el fichaje del verano: Cristiano Ronaldo está en la operación

Una operación complicada

Florentino Pérez parece que comienza a preparar el camino para su próximo fichaje galáctico y el mercado se le está poniendo de cara. De hecho, hasta el Barça le podría hacer un favor.

El fichaje de Neymar por los azulgranas, que podría comenzar a cerrarse en las próximas semanas en cuanto acaben los tanteos con el Inter de Milán por Lautaro Martínez, pondría al Real Madrid al acecho del Paris Saint Germain.

Los franceses han perdido bastante dinero en esta cuarentena y a diferencia de un club como el Real Madrid que tiene grandes y diversificadas fuentes económicas los parisinos no pueden acudir al dinero de su presidente y jeque para no incumplir el Fair Play financiero y es por ello que pueden estar en problemas.

Neymar

Cristiano Ronaldo en la operación

Los parisinos irán con el dinero de Neymar, unos 150 millones de euros, a por Cristiano Ronaldo para mantener en París la sensación de ser un equipo candidato a todo. 

De hecho, al portugués le darán el mismo contrato que tiene actualmente el crack brasileño y que es 5 millones de euros superior al que posee en la Juventus de Turín en estos momentos.

Un fichaje envenenado

Sin embargo, parece que a Kylian Mbappé, que tiene a Cristiano Ronaldo entre sus ídolos, no le hace demasiada gracia que se haga la contratación del jugador portugués para suplir a Neymar.

Por una parte, es una jugada solo para presente y no para futuro, y por otra, los galones que pedirá CR7 son mayores de los que pedía un Neymar que no le importaba que Mbappé se llevara portadas.

Otro problema de fondo

Además, hay otra dificultad para el Paris Saint Germain que es la oferta que le tienen preparada para renovar a Mbappé y que no sería superior a la de Cristiano Ronaldo, de hecho, la igualaría.

Kylian Mbappé | EFE

Ya que los franceses como han perdido poder adquisitivo no pueden convertir al delantero galo en el mejor pagado del mundo y quieren que tenga el mismo contrato que tiene actualmente Neymar.

Eso sí que puede ofrecérselo Florentino Pérez y parece que por ahí podrían estar las opciones del Real Madrid para hacerse con el fichaje del campeón del mundo con Francia este verano.