Florentino Pérez pone a un intocable de Zidane en el Real Madrid en el escaparate («Es el momento») 

Un crack tiene los días contados en Concha Espina

No hay vuelta atrás. Los años no pasan en balde para nadie y tampoco para Luka Modric. En el Real Madrid estudian darle salida el próximo verano.

El conjunto de Zinedine Zidane ha llegado a la fase decisiva de la temporada con el futbolista al límite de su condición física. El bajón físico de Luka Modric es evidente desde hace varios partidos.

El técnico se queda sin opciones. El galo es consciente del bajón en el rendimiento del centrocampista y  cree que el croata necesita rotar, aunque al jugador no comulga con la idea: Luka quiere jugar siempre. 

Temporada difícil

El problema viene de lejos. Las lesiones no le han dejado tranquilo esta temporada. Estuvo todo octubre en el dique seco y ya son varias ocasiones en las que no entra en la convocatoria para tener algún descanso.

De hecho, Zizou, junto al preparador físico Antonio Pintus, diseñaron un plan de trabajo específico de dosificación para Luka para las próximas semanas. La primera medida pasó por sentarlo en los partidos menos transcendentes.

Los responsables querían encarar el tramo decisivo del curso con las mejores opciones a disponer y Modric es, sin duda, una de ellas. Siempre ha sido uno de los intocables de Zinedine.

Sin embargo, una duda asalta al personal en el club: ¿Qué ocurrirá con el de Zadar la próxima temporada?

Futuro incierto

En el seno del club dudan de que llegue a recuperar su mejor versión. Son muchos los que opinan que lo mejor del ex del Tottenham ya se vio y que la mejor solución es buscarle un destino para el año que viene. Aseguran que «es el momento».

Pero el croata no quiere abandonar Chamartín si no es en condiciones. Es decir, si no es a un grande y ganando más dinero. El centrocampista cree que aún le quedan años de fútbol a un buen nivel.

Desde el club tampoco darán ningún paso en falso. Modric es uno de los activos más importantes y tampoco lo venderán si no es bajo una buena oferta, y esta solo puede llegar de un grande. De momento está en el escaparate.