Florentino Pérez pone a Marco Asensio el cartel de transferible

El presidente el Real Madrid incluye al delantero Marco Asensio en su lista de futuros traspasos

Marco Asensio Real Madrid
Marco Asensio Real Madrid

Florentino Pérez es el primero en reconocer que, pese a que la estrategia adoptada el pasado verano de no hacer ningún fichaje y cuidar la economía del club ha sido beneficiosa para las arcas blancas, a nivel deportivo ya está empezando a pasar factura.

Y es que era evidente que el Madrid necesitaba una serie de refuerzos en una serie de posiciones claves que no se llevaron a cabo. En la directiva confiaron (y con razón) en el buen hacer de Zidane y que éste podría sacar el máximo de sus jugadores en una temporada de transición.

Sin embargo, el tiempo y el juego del Real están demostrando que la opción de seguir un año más con la misma plantilla no ha sido la acertada. Entre otras cosas porque son varios los jugadores que no han dado ese paso adelante que muchos esperaban. Marco Asensio es uno de ellos.

Marco Asensio
Marco Asensio

Marco Asensio y su futuro lejos del Real Madrid

El balear es un jugador con una calidad tremenda, pero no logra que esa calidad acabe siendo efectiva en el campo. A diferencia de otras temporadas, Asensio está a un nivel muy bajo.

Evidentemente la lesión que lo dejó fuera toda la temporada pasada ha supuesto un punto y aparte en su carrera, pero en el Madrid confiaban en que, rodeado de jugadores como Benzema, Hazard, Kroos o Modric, Marco iría a más. Todo lo contrario.

 Cada vez es menos determinante y si sigue siendo titular es porque Zidane considera que no tiene nada mejor en su plantilla. El año que viene, si la directiva consigue llevar a cabo sus planes, la delantera del Real contará con nombres como Mbappé y/o Haaland, por lo que Asensio ya no tendrá la titularidad asegurada.

Con ello en mente, en el Madrid no quieren que se repita un nuevo caso Isco y ya se están planteando la idea de transferir a Marco ahora que aún es joven y que pueden sacar un cheque interesante por él. La idea del español es la de quedarse, pero sus defensores en el club son cada vez menos y su juego no ayuda a que las esperanzas vayan a más. Florentino, de hecho, ya lo ha situado en el cajón de los transferibles.