Florentino Pérez pone a Cristiano Ronaldo en la calle en una negociación secreta en el Real Madrid («Te lo cargas tú»)

El responsable blanco pone fecha de caducidad a CR7

Fecha de caducidad. En los últimos meses, Cristiano Ronaldo no ha sido el líder decisivo que el Real Madrid necesita. El equipo ha pasado por grandes apuros –incluso cayó eliminado de la Copa del Rey en cuartos- y el portugués no ha aparecido para tirar del carro.

Esta línea descendente que ha protagonizado la estrella durante parte de la temporada ha encendido las alarmas en el Santiago Bernabéu. Los destellos de calidad se han dejado ver, especialmente en la Champions, aunque la superioridad regular de CR7 ha brillado por su ausencia.

En este caso, otros jugadores han sido los que han tenido que tirar del carro. Sergio Ramos, Luka Modric, Marcelo, Dani Carvajal o los más jóvenes –Isco y Asensio- han marcado diferencia en el equipo blanco resolviendo partidos. Ni rastro de la BBC.

En caída libre

Con este telón de fondo, el malestar entre parte de la afición blanca no ha tardado en llegar. Los silbidos en el Bernabéu hacia Cris se hacen de notar y el runrún no cesa.

Por ello, en la plana mayor mantienen la paciencia y confían en que el luso volverá a recuperar su mejor versión, aunque ya abren la puerta a una posible salida del crack a medio plazo.

Es una evidencia que el portugués ha entregado al madridismo los mejores años de su carrera futbolística. Ha sido el artífice de las grandes glorias que se han conquistado en los últimos años.

Aun así, esta tendencia negativa ha movido unas intenciones que no pasan por darle salida todavía, pero la fecha de caducidad se cuece.

Un paso al frente

La negociación de salida está en manos del técnico francés. Si no lo quiere, lo deberá poner en la puerta de salida él; tiene la luz verde de la plana mayor.

Las órdenes de Florentino a Zidane son claras. «Te lo cargas tú«. La temporada 2018-2019 es el límite para venderlo.

El objetivo de Florentino es uno: una venta millonaria de CR7 al fútbol chino que le haría salir por la puerta grande de los negocios con una venta millonaria que hará de Cris la operación más rentable en la historia del Madrid.