Florentino Pérez pone a 12 del Real Madrid a la venta para traer a Mbappé ya

El Real Madrid supera al Liverpool en la ida de los cuartos de final de la Champions League (3-1) mientras Florentino Pérez hace cuentas para fichar a Mbappé el próximo verano

Real Madrid-Liverpool
Real Madrid-Liverpool

El Real Madrid contra el Liverpool (3-1) en el choque de ida de los cuartos de final de la Champions League. El desenlace lo conoceremos el próximo miércoles 14 de abril. Vinícius (27′) y Marco Asensio (36′) pusieron a los blancos dos por delante en la primera parte.

A los 6 minutos del reinicio Mohamed Salah (51′) despertó a los de Jürgen Kopp anotando el 1-2. Pero de nuevo Vinícius (65′) puso tierra de por medio, anotando un 3-1 que, pese al asedio de los británicos en los minutos finales, ya no se movería hasta el final.

Vinícius
Vinícius

Los blancos suman así una importante victoria antes del Clásico frente al FC Barcelona del próximo sábado. Y mientras tanto, Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y compañía van apretando el acelerador por uno de los fichajes que tienen en cartera desde hace tiempo: Kylian Mbappé.

Kilyan Mbappé sigue jugando al despiste

En la cúpula pusieron mucha atención a lo que dijo el delantero la semana pasada, en unas declaraciones tras el choque entre Francia y Bosnia. «Después de un tiempo, por supuesto que las críticas cansan; sobre todo, cuando juegas en un equipo de tu país y das todo por tu selección también”, empezó el futbolista, en referencia a las críticas que recibe desde Francia. “Al final, todo esto cansa. Es diferente jugar con Francia para los que vienen del extranjero. Yo estoy aquí todo el tiempo, jugando en el PSG y con la selección francesa. Es un contexto diferente y lo supe al fichar por el PSG. Ya veremos más adelante”, añadió.

Pero lo que interesa al Real Madrid, vino a continuación: ¿Si esto puede influir en mi decisión de quedarme en el PSG en verano? Por supuesto. Pero no es solo eso. Lo más importante es sentirse bien dónde estás y divertirte todos los días», señaló en la dirección de una posible salida. «¿Si he avanzado en mi reflexión de seguir o no en el PSG? Si hubiera avanzado, habría venido a hablar de ello ahora mismo. Cuando haya tomado mi decisión, vendré y hablaré de ello», sentenció.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

El PSG se pone nervioso con Mbappé

Unas palabras que no han gustado nada al Paris Saint-Germain, donde empiezan a impacientarse respecto a que el delantero galo tome una decisión sobre si renueva su contrato con la entidad francesa. Y es que de ello depende la planificación del futuro del proyecto de Mauricio Pochettino.

Mbappé tiene contrato con el PSG hasta junio de 2022. Y si no renueva, los galos tendrán que ponerlo a la venta este verano con tal de sacar algo por su traspaso. Tanto es así que, según Le Parisien, en París ya estudian venderlo por 150 millones de euros.

Así las cosas, en Chamartín ya se ha puesto la maquinaria en marcha. En el Madrid ya hacen cábalas para recaudar esos 150 millones necesarios para ir a por Mbappé. Y todo pasa por dar salida a unos cuantos futbolistas del primer equipo.

12 ventas para traer a Mbappé

Unos jugadores que figuran en una lista liderada por Isco Alarcón y Gareth Bale. Dos futbolistas que llevan tiempo con las puertas abiertas del club y que llevan tiempo siendo dos bultos sospechosos. Como Mariano Díaz, al que ya se le nota el hastío de no tener minutos en el conjunto merengue.

Isco Alarcón
Isco Alarcón

Otro de los descartes es Álvaro Odriozola, un capricho de Florentino Pérez que apenas ha tenido recorrido en el primer equipo. Y menos que tendrá si sigue al mando Zinedine Zidane.

Tampoco cuentan para el primer equipo los cedidos Luka Jovic, Brahim Díaz, Take Kubo y Reinier Jesús con los que se intentará hacer caja. En el club no quieren que vayan dando tumbos como está ocurriendo con Dani Ceballos, Borja Mayoral, Jesús Vallejo que también figuran en la lista de transferibles.

Una retahíla de descartes a la que podría sumarse Raphaël Varane. El futbolista está dudando si renovar su contrato, y en la Casablanca no esperarán a ver cómo se va gratis en junio de 2022, cuando expira su contrato actual.

Además, al margen de las ventas, en el Madrid también cuentan con la ficha que se ahorrarán de Marcelo, que saldrá con casi toda seguridad el próximo verano. Y está por ver lo que ocurre con Lucas Vázquez y con Sergio Ramos, que hoy por hoy viven alejados de su renovación.