Florentino Pérez pone 60 millones (y un regalito sorpresa) para quitarle un fichaje a Messi (y al Barça)

El presidente del Real Madrid dinamita una operación del equipo culé

Deberes hechos. El FC Barcelona ha establecido casi toda la hoja de ruta de la próxima temporada. Desde el club ya han cerrado algunas operaciones para el próximo curso y parece que tendría encarrilada una más.

El Barça define la plantilla para la temporada 2019-20

El primer para el próximo cerrado fue Jean Clair Todibo. El jugador tenía que llegar en junio para completar la defensa. Sería el cuarto central junto a Gerard Piqué, Clement Lenglet y Samuel Umtiti. Pero en el Toulouse lo habían castigado sin jugar tras haber negociado con el Barça para salir en junio con la carta de libertad, y desde el club catalán decidieron forzar la máquina para adelantar su llegada al pasado mercado invernal y que empezara a adaptarse cuanto antes.

El segundo fichaje fue Frenkie de Jong. El holandés sí llegará en junio. Antes terminará la temporada con el Ajax.

Ahora el Barça ya trabaja en los siguientes objetivos. Uno de ellos es un lateral izquierdo que pueda ejercer de suplente de Jordi Alba. Miranda no ha convencido como relevo del de L’Hospitalet del Llobregat. El otro pretendido es un delantero centro que sea suplente de Luis Suárez y su relevo generacional a medio plazo.

Una parcela para la que según las informaciones surgidas en las últimas horas ya tendrían un nombre marcado en rojo.

Luka Jovic, objetivo culé

Este es Luka Jovic, delantero del Eintracht de Franfurt. Se trata de una de las revelaciones de la Bundesliga. Este delantero de 21 años suma esta temporada 19 goles y cuatro asistencias en 27 partidos, y ha llamado la atención de varios grandes de Europa. el Bayern de Múnich es uno de ellos. Le querrían como relevo de Robert Lewandowski.

Sin embargo, tal y como señala el medio germano Frankfuerte Allgemeine, el Barça habría llegado a un acuerdo con el club alemán para hacerse con sus servicios el próximo verano. Según la publicación, la operación se cerraría entre los 40 y los 50 millones de euros.

El Eintracht de Franfurt se prepara para la venta de Luka Jovic

Antes el Eintracht de Franfurt tendrá que hacer efectiva su opción de compra al Benfica por 12 millones de euros, a partir de lo cual los alemanes podrán estampar su firma en cualquier operación.

Desde el Barça no han confirmado los contactos. Pero reconocen que controlan al jugador. Y además el perfil del bosnio encaja con lo que quiere el club, que es un delantero que vaya entrando poco a poco en acción mientras Luis Suárez da sus últimos coletazos.

Florentino Pérez mete mano

Pero ojo. El que la operación esté solo apalabrada y no cerrada tiene a Florentino Pérez al acecho. El presidente blanco está dispuesto a entrometerse en la operación. Y tiene más de un arma para llevarse el gato al agua.

En la entidad merengue viven una situación parecida a la del Barça. Karim Benzema ha entrado en su declive. Aunque todavía tiene cosas que dar. Con la racha en los últimos partidos , el francés se está ganando seguir, al menos, un año más. Asimismo, los planes en el Madrid pasan por mantener a Benzema e ir introduciendo al nuevo ariete en el equipo.

Karim Benzema | EFE

Además, con Jovic en el equipo en el Real aflojarían el interés por Harry Kane, cuyo precio de está yendo de madre.

La propuesta de Florentino Pérez

Por eso Florentino está barajando la idea de poner una oferta sobre la mesa del Eintracht de Franfurt para pasarle la mano por la cara al Barça.

En concreto, en la T4 del Santiago Bernabéu están estudiando llegar hasta los 60 millones de euros. Y eso no sería todo. En el Real saben que el club merengue tiene algo que el Eintracht quiere.

Jesús Vallejo, la sorpresa

Esto es el central Jesús Vallejo. El canterano no cuenta para Santiago Solari y no fue capaz de ganarse la confianza de Zinedine Zidane y de Julen Lopetegui. Y en el club no creen que a corto/medio plazo vaya a ser capaz de dar un paso adelante. Por eso no se vería con malos ojos meterlo en la operación.

Vallejo | EFE

Un Vallejo al que conocen bien en la entidad alemana. Jesús estuvo allí cedido en la temporada 2016-2017, en la que fue titular absoluto e indiscutible. Sería la guinda del pastel con la que Florentino buscaría convencer al conjunto de Frankfutr y llevarse a Jovic. Y Vallejo, sin oportunidades en Chamartín, tampoco pondría mala cara a su regreso a la Bundesliga, donde tenía peso y protagonismo.