Florentino Pérez pone 40 millones por el relevo de Kroos

El presidente del Real Madrid ya busca un relevo para Toni Kroos, uno de los intocables de Zinedine Zidane

Toni Kroos
Toni Kroos

Florentino Pérez está preparando una serie de operaciones de cara al próximo verano. En este sentido, son muchos los nombres galácticos que hace ya meses que suenan en el entorno del Real Madrid. Nombres como los de Kylian Mbappé, Eduardo Camavinga o Erling Haaland.

Sin embargo, por mucho que el presidente sea consciente de que necesita revulsivos en ataque y nombres de postín, también el máximo responsable del club blanco considera más que apropiado reforzar algunas posiciones con jugadores de perfil más bajo pero que, si funcionan, pueden llegar a ser piezas claves en el futuro.

El relevo de Toni Kroos

Y una de las posiciones a reforzar es la de mediocentro. Una posición que ha capitalizado desde hace ya muchos años Toni Kroos. El alemán es, junto a Luka Modric, el principal faro del equipo blanco, el jugador que canaliza a la perfección la transición entre defensa y ataque.

Toni Kroos
Toni Kroos

Zidane sabe muy bien que no tiene un relevo en esa posición, de ahí que lleve tiempo presionando a Florentino con un fichaje de estas características. Dado que el presidente quiere reservar fondos para los galácticos, en el club están siguiendo con lupa a una de las estrellas emergentes de la Bundesliga: Florian Neuhaus.

El mediocentro de 23 años está destacando en un Borussia Monchengladbach que no tendría problemas en deshacerse de él siempre y cuando la oferta del Real fuera atractiva.

Pese a que su valor de mercado es, como apuntan en Transfermarkt, de unos 20 millones de euros, Florentino no quiere dejar escapar a un jugador por el que ya varios grandes de Europa ha preguntado.

De ahí que, con tal de despejar el camino, en el Madrid, cuentan, tengan preparado un cheque de unos 40 millones de euros para hacerse con Neuhaus. Por otro lado, la opción de meter en el traspaso a alguno de los descartes de Zidane es una idea que se está barajando.

Florentino estaría encantado con hacerse con Florian este mismo verano, que el germano conviviera una temporada con Kroos para seguir creciendo y que, en el futuro, el joven mediocentro tomara las riendas.