¡Florentino Pérez pone 200 millones! Zidane lo ordena. ¡No es Mbappé! Bombazo final en el Real Madrid

El técnico francés pone un nombre galáctico encima de la mesa del presidente blanco

En apenas unos meses Zinedine Zidane ha callado muchas bocas. No fueron pocos los que, en el inicio de esta segunda etapa del técnico francés en el Santiago Bernabéu, apuntaron que no iba a triunfar.

Zinedine Zidane

De momento, Zizou y su Real han ganado el único título que han podido, la Supercopa de España, y están más que vivos en las tres competiciones. Este Madrid parece que va por buen camino, de ahí que en la directiva ya estén preparando un fichaje de altura para dotar al míster de una plantilla aún con mayor potencial.

Un galáctico para Zidane

En este sentido Florentino Pérez sabe muy bien que el próximo verano debe hacerse con un jugador de primerísimo nivel. Por mucho que la actual plantilla cuente con grandes nombres, es evidente que hay jugadores que, o bien se marcharán (Gareth Bale y Modric, entre otros) o bien deben dar un paso adelante (Eden Hazard).

Pero Zidane quiere una bomba en su línea de ataque. Ha dejado muy claro que, si es por él, Karim Benzema seguirá siendo su delantero centro. Una de las bandas está destinada a un Hazard que, una vez supere sus lesión y coja ritmo de competición, puede marcar diferencias.

Eden Hazard | EFE

Es la tercera pieza de este ataque la que está provocando movimientos en la directiva. Con Bale con pie y medio fuera y Vinícius que no acaba de dar el paso y que probablemente haga también las maletas, Zidane y Florentino quieren un jugador top, un galáctico.

Mbappé no es el bombazo

Aquí aparece un nombre que pone los pelos de punta a todo el madridismo: Kylian Mbappé. Que el del PSG quiere jugar en el Madrid a las órdenes de ZZ no es ningún secreto. Menos aún que el club blanco suspira por él y ya lo tiene todo preparado para, en el momento en el que Nasser Al-Khelaïfi abra las puertas, ir a por el crack francés.

El problema, cuentan, es que no parece que vaya a ser este verano cuando el fichaje se consume. En París quieren aprovechar al máximo los años de contrato de Mbappé (su vinculación acaba en 2022), por lo que, a no ser que la situación de un giro de 180 grados, parece que Zidane, Florentino y Kylian están condenados a esperar al menos hasta el verano de 2021 para cumplir sus respectivos sueños.

 Mbappé | EFECon ello en mente, el entrenador del Madrid ha puesto otro nombre encima de la mesa. Un nombre que, ojo, es un auténtico bombazo: Sadio Mané.

Mané, el plan b a Mbappé

Sí, cuentan desde el entorno del técnico que Zidane, visto que de momento no podrá tener a Mbappé en sus filas, quiere al extremo del Liverpool. No es para menos. De la mano de Jürgen Klopp, el senegalés se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo.

Rápido, incisivo, con gol, con trabajo, disciplina táctica…Mané es uno de esos jugadores que encajarían perfectamente en el esquema de Zinedine. Además, como bien sabe el técnico francés, a sus 27 años está en la edad perfecta para, una vez ya habiendo conquistado varios títulos con el Liverpool, llegar al Madrid, donde podría seguir explotando sus virtudes en una liga de primer nivel.

La negociación por Mané

Pero ojo porque, por muchas ganas que tenga ZZ de hacerse con el astro del Liverpool, desde Anfield ya han avisado que no lo van a poner nada fácil. Todo lo contrario. Klopp ya ha advertido en muchas ocasiones que su estrella es un intocable.

Eso sí, nadie niega en Inglaterra que, con un cheque de 200 millones de euros como el que tiene preparado Florentino Pérez por si acaso, el Liverpool se sentaría a negociar. La idea del presidente blanco, sin embargo, es la de abaratar el posible fichaje metiendo a uno o dos jugadores en el traspaso.

En este sentido, nombres como el de Isco, Marco Asensio (por el que Klopp ha preguntado en varias ocasiones) o James Rodríguez, entre otros, podrían estar en la terna de candidatos para hacer las maletas rumbo a la Premier League.

Veremos. Lo que parece evidente es que Zidane quiere a un delantero de primerísimo nivel de cara a la próximo temporada. Mbappé es la primera (y más difícil) opción. Ahora ya se sabe que Mané es la segunda.