Florentino Pérez piensa en Jamal Musiala, que no tiene minutos en el Bayern de Múnich

El Real Madrid está muy atento a Musiala, que no está contando con mucho protagonismo bajo las órdenes de Julian Nagelsmann

Jamal Musiala con el Bayern de Múnich
Jamal Musiala con el Bayern de Múnich

Jamal Musiala es uno de los grandes talentos del futbol mundial, y tiene un potencial descomunal. Ya ha batido varios récords de precocidad, y, pese a estar en edad juvenil todavía, puede presumir de ser uno más, en el primer equipo del Bayern de Múnich. Lo es desde la campaña pasada, en la que ya contó con bastantes minutos, y dejó grandes muestras de su calidad. Y también es un fijo en la selección alemana, con la que disputó la pasada Eurocopa.

Nacido en Stuttgart un 26 de febrero de 2003, su historia es, cuanto menos, curiosa. Porque se marchó a Inglaterra siendo un niño, y entró a formar parte de las categorías inferiores del Southampton, y, a posteriori, del Chelsea. Eso le valió para comenzar a jugar con la selección inglesa, a la que representó a nivel sub 15 y sub 16. Pero, antes de tomar una decisión definitiva, decidió representar al combinado nacional de su país de nacimiento, también en categoría sub 16.

Este habilidoso mediapunta o extremo anunció que, finalmente, representaría a los ‘Three Lions’, y llegó a jugar con la sub 21. Pero la DFB, federación de futbol de Alemania, le convenció para que se decantara por ellos, y Joachim Löw le hizo debutar a nivel absoluto. A nivel de clubes, su carrera ha sido más sencilla. Dejó Stamford Bridge, ante la falta de perspectivas en el primer equipo, y en 2019 se marchó completamente gratis al Allianz Arena.

El resto, es historia. Gracias a su desborde, su desequilibrio y su calidad, Musiala ha ido derribando puertas, y ha tenido bastante protagonismo en el gigante bávaro. O, mejor dicho, tenía, pues, desde la llegada de Julian Nagelsmann, y la marcha de Hans-Dieter Flick, todo ha cambiado para él. Su protagonismo ha ido decayendo, y es la última opción para el técnico, que ha apostado, mucho antes, por Leroy Sané, Thomas Müller, Kingsley Coman o Serge Gnabry. Demasiada competencia.

Julian Nagelsmann
Julian Nagelsmann

Por esa razón, comienza a estudiar muy seriamente su marcha. A sus 18 años, necesita jugar, y no quiere quedarse estancado. Y ya hay varios clubes dispuestos a tenderle la mano, entre ellos, el Real Madrid. Hace tiempo que le vienen observando, y quedaron impresionados con su exhibición ante el Barça, hace unas semanas, en la fase de grupos de la Champions League.

El Bayern quiere evitar con Musiala un nuevo ‘caso Toni Kroos’

Florentino Pérez estaría encantado de poder hacerse con una de las grandes joyas del futbol mundial, y ya le ha hecho llegar a Musiala su gran interés. Pero desde el Bayern harán todo lo posible para evitar su fuga, y, de momento, se muestran confiados, pues, hace solamente unos meses, renovó su contrato, hasta el lejano 2026.

Florentino Pérez

En Múnich todavía se acuerdan de lo ocurrido con Toni Kroos, y se arrepienten profundamente de dejarle marchar, y al precio que lo hicieron. No quieren que se repita lo mismo por nada del mundo.

En el Santiago Bernabéu han sido advertidos.