Florentino Pérez pide un favor a Zidane en el Real Madrid

El presidente pone una exigencia en la mesa del míster

Es el momento. Llegó el turno de Gareth Bale. El galés volverá a la titularidad con el estreno de LaLiga en el choque que enfrenta al Real Madrid y al Deportivo de la Coruña.

El de Cardiff no tuvo una buena pretemporada. El delantero estuvo muy lejos de su mejor nivel. No fue ni un fantasma de lo que había sido, sobre todo, en sus primeras temporadas en Chamartín.

Zinedine Zidane decidió darle descanso en la vuelta de la Supercopa de España y hoy volvería a dejarlo en el banquillo, pues comparte los entrenamientos a diario con el británico y sabe que no está al 100% para dar lo mejor.

La petición/orden de Florentino

Pero Florentino Pérez le ha pedido al míster que lo incluya en el once titular en el estreno de la competición de la regularidad. Las competiciones menores se han terminado, empieza lo serio, y Bale debe estar presente en el equipo.

El presidente opina que es la única manera de recuperar la mejor versión del jugador, además de su caché, y es que si en algún momento quiere venderlo, como ha ocurrido este verano, necesita justificar los más de 100 millones que pone el presidente como puja inicial. En otras palabras, necesita recuperar el terreno mediático perdido.

Obligado a dar la cara

Asimismo, Gareth está obligado a responder si entra en el terreno de juego. Es la única manera de devolver al míster y al club la confianza que siempre han depositado en él.

Y es que el atacante ha ido de más a menos desde que llegó en el 2013 hasta que la temporada pasada firmó una de las peores campañas de su carrera. Se pasó gran parte del curso en la enfermería debido a las lesiones, y cuando saltó al campo nunca llegó a encontrar la forma que le consagró en su primera temporada.

Además, sabe que deberá espabilar si no quiere que Marco Asensio o Lucas Vázquez le terminen comiendo la tostada.