Florentino Pérez pide a Zidane que siente a un crack del Real Madrid

Aumenta la presión al técnico

La misma canción de siempre. Karim Benzema o Álvaro Morata. Semana tras semana, Zinedine Zidane tiene un auténtico quebradero de cabeza para decidir que ‘9‘ ocupa el once titular.

Desde el inicio de la temporada, el debate ha estado sobre la mesa. Dentro del vestuario, en el seno de la plana mayor y entre la afición. Todo el mundo ha querido decir la suya.

Sin embargo, el técnico galo ha seguido fiel a sus creencias y, siempre que ha tenido disponible a Benzema, ha pujado por su compatriota.

Presionado ante el declive de Karim

La firme decisión de Zizou lleva tiempo dando mucho de qué hablar. Aun así, los últimos acontecimientos vividos en la caseta blanca han hecho estallar este debate.

Karim no ha estado a la altura. Es más, ha estado desaparecido. Desde inicio de curso, el galo no ha rendido al mejor nivel. Sin embargo, mientras que los resultados han ido llegando, las críticas han sido mínimas.

Ahora, las tornas han cambiado. Los detractores se han disparado. Y es que Karim no han sabido resolver. Han fallado lo infallable. El francés no ha mostrado ni el juego ni la actitud demandada para estos partidos trascendentales.

Florentino se pone el traje de bombero

Consciente de esta situación, que ha incendiado la opinión merengue y las redes sociales, Florentino Pérez ha tomado la batuta para calmar los ánimos.

El mandamás blanco ya ha tenido una charla con Zidane para sugerirle que dé entrada a Álvaro Morata. La afición le reclama.

La mejor versión de Benzema se vio cuando se disputaba la titularidad con Higuaín. Ahora, se ve el gran predilecto. No tiene la presión de deber mejorar con urgencia.

‘Flo’ aconseja a Zizou que opte por el internacional español. La garra y la actitud de Morata pueden hacer cambiar las cosas. Y es que las encuestan liquidan a Karim.

Florentino ya ha tomado las riendas. El barco debe seguir a flote y la opinión generalizada apunta al francés.

Ahora bien, el entrenador blanco no da su brazo a torcer. Ante la Real Sociedad, Zidane siguió en sus trece. Morata salió y marco. Pero el ‘9’ se mantiene en la titularidad.