Florentino Pérez pide a un crack del Barça con la venta de Benzema

El presidente del Real Madrid tiene clara la salida del niño mimado de Zidane

Ha tenido cientos de oportunidades. Miles. Más que nadie en la historia reciente del Real Madrid. Pero a Karim Benzema ya se le acaba el chollo.

La mala temporada que ha cuajado el equipo de Zinedine Zidane este curso, más allá de la eliminación del PSG en Champions, obliga a tomar decisiones drásticas.

Tras varias temporadas sin realizar grandes inversiones y ahorrando el dinero ingresado en ventas, Florentino Pérez sabe que ha llegado la hora de dar un golpe.

Un puñetazo al mercado de fichajes para recordar que el Real Madrid gana dentro y fuera del terreno de juego. Un desafío a los jeques del Manchester City y el PSG.

Y para comprar lo mejor del mercado también será imprescindible vender bien. Uno de los elegidos es Benzema.

Fichado en 2009 por 35 millones de euros, ya lleva demasiado tiempo en Madrid. Y tiene a más de medio Santiago Bernabéu en contra.

Pese a su condición de titular indiscutible por la estima que le tiene Zidane, los números hablan por sí solos: nada más ha marcado ocho goles en lo que va de curso.

Y cómo ha ocurrido en los últimos tiempos, el club que podría estar dispuesto a pagar su precio de traspaso es el Arsenal. Un club, el de los gunners, en plena decadencia.

Benzema por Bellerín

Parece raro pensar en un jugador triste como Benzema para revertir esa situación. Más, tras el fichaje este invierno de Aubameyang.

Sin embargo, los planes de Arsene Wenger pasan por formar una dupla de delanteros letal donde Karim sería el mejor socio de Aubameyang, como hace ahora con Cristiano.

Y el Madrid quiere aprovechar esta operación para pescar en el Tamesis. Florentino está interesado en un futbolista con ADN Barça.

Se trata de un jugador salido de la cantera del Barcelona que lleva unos años haciéndose fuerte en la Premier. Él es Héctor Bellerín.

Florentino estaría dispuesto a cerrar un trueque a pesar de que, a priori, el valor de mercado de Benzema debería ser más elevado que el del lateral diestro.

Bellerín servirá para reforzar la posición de Dani Carvajal, sometido a una carga de partidos espectacular en las últimas temporadas.