“Florentino Pérez paga”. Y es la última puñalada a Messi. Sergio Ramos, Benzema, Isco y Modric no hablan de otra cosa

Barça y Real Madrid dejan la temporada vista para sentencia

A falta de una jornada, se acabó la Liga para el Real Madrid y el FC Barcelona. Los culés, que ganaron contra el Getafe (2-0), ya finiquitaron el título hace un par de semanas. El Madrid, que perdió conta la Real Sociedad en Anoeta (3-1), confirmó matemáticamente que acabará tercero en la clasificación.

Pero tanto en el equipo catalán como en el madrileño, los partidos de hoy estaban entre los asuntos menos importantes que tienen entre manos Josep Maria Bartomeu y Florentino Pérez.

Florentino y Bartomeu, a otra cosa

Ambos presidentes andan enfrascados en la plantificación de la plantilla del año que viene. Sobre todo en el Madrid, donde ya llevan unas cuantas semanas.

Tanto es así que en los últimos días se han definido los objetivos a por los que ir durante los próximos meses. Y con uno de ellos están habiendo movimientos en las últimas horas.

Neymar gana enteros en el Real Madrid

Este es Neymar, es uno de los jugadores marcados en rojo para vestir de blanco el próximo curso. El crack brasileño siempre ha sido una de las obsesiones de Florentino. Desde que con 14 años visitó por primera vez la Ciudad Deportiva de Valdevebas.

Su fichaje por el FC Barcelona dolió al ‘presi’, pero supo tener la paciencia necesaria para que llegar aun momento como el que se le presenta por delante.

Tras dos años en el Paris Saint-Germain, Ney no puede más e la capital francesa. Firmó por los galos para dejar de estar a la sombra de Leo Messi, ser el líder de un nuevo proyecto y ser él quien llevar a su equipo a la gloria.

Neymar se estrella en el PSG

Pero el sudamericano nunca llegó a respirar un buen ambiente en París. Cuando no fueron las lesiones, las diferencias con algunos de sus compañeros le tuvieron con muchos en contra. Y todo ello mientras Kylian Mbappé ha crecido a velocidad de vértigo.

Un Mbappé en el que el Madrid también estaría interesado. Pero enfundar al francés en la elástica merengue es una encrucijada. Este año Nasser al Khleaïfi no le dejará salir. Y el que viene podría hacerlo, pero esto tampoco asegura nada. El jugador terminará contrato en 2021, con lo que, si no renueva, el PSG tendrá que dejarlo salir si no quiere ver como al año siguiente se marcha con la carta de libertad. Y ahí, al margen de lo que pida el dirigente catarí, Mbappé también pedirá una buena prima.

Neymar y Florentino acercan posiciones

Así las cosas, con Neymar a tiro, Florentino prefiere asegurarse un crack ya. Y el brasileño y su entorno han acercado posiciones con el ‘presi’ en las últimas horas, con unas conversaciones que están llegando lejos.

Tanto que Pérez le ha asegurado al ex barcelonista que irá a por él. Sin embargo, solo lo hará con una condición.

La condición de Florentino Pérez

Debe ser él quien fuerce a Al-Khelaïfi para que se siente a negociar. Florentino no quiere entrar en frío al dirigente del club francés y generar un follón entre entidades. Si lo hace, en el Madrid no dudarán en ir a por sus servicios: “Florentino Pérez paga”. El destino de Ney está en sus propias manos.

El Real Madrid, tercero en la temporada 2018-19

En cuanto a los partidos, el Real Madrid  en Anoeta contra la Real Sociedad. Brahim Díaz, que fue titular, abrió el marcador en la primera parte, pero Mikel Merino igualó la contienda poco después. Al filo del descanso Vallejo fue expulsado por evitar un gol de Willian José con la mano. El sacrificio valió la pena, pues Courtois atajó la pena máxima ejecutada por el brasileño.

Thibaut Courtois anoeta

En la segunda parte el que golpeó fue el conjunto local, y lo hizo por partida doble. Primero con un tanto de Zaldúa de cabeza en el 57‘, resbalón de Courtois incluido. Más tarde fue Barrenetxea, en el 67′, el que sentenció el choque.

El Barça despide la temporada en el Camp Nou con

Leo Messi Getafe

Los culés, en un partido espeso, ganaron contra el Getafe en el Camp Nou para poner punto y final a la temporada en el feudo azulgrana. Arturo Vidal abrió el marcador en el 39’ y Leo Messi sentenció en el 89′.