Florentino Pérez paga la cláusula ¡y es para cargárselo a él! Última hora en el Real Madrid

La operación del presidente blanco para liquidar a este peso pesado

El coronavirus ha conseguido parar el fútbol sobre los terrenos de juego. Pero no evita que el trabajo en los despachos siga adelante. Y Sergio Ramos lo sabe bien. El teléfono del central echa humo estos días.

El defensa y su representante andan estos días aporreando el móvil de Florentino Pérez con mensajes en los que predomina un tema: el de su renovación. El capitán del Real Madrid termina contrato en junio de 2021 y lo que ocurra en sus relaciones con el club durante los próximos meses determinarán su futuro.Su futuro se decide en los próximos meses.

Sergio Ramos y Florentino Pérez | EFE

Intercambio de WhatsApps

Ramos lo tiene claro. El andaluz quiere una sustancial mejora en su nómina. Una a la altura de los logros conseguidos con el brazalete del único equipo capaz de ganar tres Champions League consecutivas. Y asegura tener ofertas de equipos importantes de Europa que aceptará sin pensarlo si no le dan lo que quiere.

Pero el 30 de este mes de marzo Sergio cumple 34 años. Y Florentino no quiere pillarse los dedos con un contrato millonario a un jugador que está de vuelta. Un futbolista que cada vez comete más errores en partidos cruciales. Un Ramos que está cada vez más lejos de su mejor versión.

Sergio Ramos City

Florentino Pérez marca perfil

El presidente está dispuesto a alargarle el contrato, sí. Pero no más de un año de cortesía y sin aumento de sueldo.

En todo caso, si quiere un segundo año más tendría que ganárselo. Y tendría que hacerlo con más competencia de la que tiene actualmente. Porque en la planta noble ya le están buscando relevo a Ramos.

Nuevo líder en la defensa

Sobre todo porque Raphaël Varane, que estaba llamado a ser su relevo, no termina de dar la talla como referente en la defensa. Y ya son más de 8 temporadas las que lleva en Chamartín.

Como tampoco Eder Militao, al que no ven preparado para asumir ese rol. Por no hablar de Nacho, la eterna promesa a la que no le quedan muchos años en el vestuario blanco.

Diego Carlos toma la delantera

Y entre los candidatos, son varios nombres los que se barajan. Koulibaly o Milan Skiriniar son dos de ellos. Pero hay otro crack ganando enteros cada semana. Se trata de Diego Carlos, del Sevilla.

El brasileño de 27 años está firmando una temporada para enmarcar con el conjunto andaluz, confirmando que Monchi no ha perdido el olfato. Su fichaje del Nantes le costó 15 millones de euros al Sevilla. Y ahora piensan sacar 75, su cláusula de rescisión.

Una cifra que Florentino podría intentar rebajar con la inclusión de Sergio Reguilón en la operación. Un cambio de cromos más dinero que sería una operación redonda para cargarse a Sergio Ramos.