Florentino Pérez ¡paga la cláusula! Últimas 24 horas en el Real Madrid

El presidente blanco prepara una operación bomba para el próximo verano

Florentino Pérez es muy consciente de que el próximo verano o va ser un verano de grandes cifras en cuanto a fichajes se refiere. El parón provocado por el coronavirus está provocando que los clubes dejen de ingresar muchos millones de euros y, por otro lado, que el valor de todos los grandes jugadores caiga.

Si bien es cierto que el Madrid necesita ciertos refuerzos para poder tener una plantilla más completa de cara a la próxima temporada, no será este verano el verano de fichajes galácticos como el de Kylian Mbappé.

Es por eso que Florentino Pérez está optando por seguir otra estrategia. Y esa no es otra que la de hacerse con talento joven a un precio más o menos razonable. Una fórmula que en los últimos tiempos le ha dado buenos resultados con jugadores como Fede Valverde, Vinícius o Rodrygo, entre otros.

Florentino Perez | EFEFlorentino Pérez mueve ficha

En este sentido, una de las posiciones que el presidente sabe que debe reforzar sí o sí es la de la banda derecha del Madrid. Entre otras cosas porque es muy probable que Gareth Bale acabe haciendo las maletas.

El galés ha vuelto a demostrar esta temporada que no deja de ser un jugador con una ficha astronómica que desaparece en muchas ocasiones y que, desde luego, no compensa económicamente. Entre otras cosas porque no es una estrella mundial.

Con la salida del de Cardiff encima de la mesa, Florentino tiene varias opciones. Pero ojo porque parece ser que en las últimas horas la opción de Ferran Torres está ganando mucho peso. Tanto que hay quien apunta que el máximo responsable del club blanco no tendría problemas en, llegado el caso, pagar la cláusula del delantero.

Ferran Torres gana enteros

Y es que, como bien saben en el Bernabéu, las relaciones con el Valencia no han sido nunca fáciles. En Mestalla no están por la labor de vender a sus estrellas al Real, de ahí que, en la última renovación de contrato, pusieran una cláusula de rescisión a Torres de 100 millones.

Una cláusula que muchos llamaron en su momento ‘anti Madrid’. Es evidente que Florentino preferiría apostar por una negociación abierta con el club ché en la que incluos el Madrid podría meter a alguno de sus descartes con al de poder bajar el precio.

Pero parece que en Mestalla no quieren dar su brazo a torcer. Entre otras cosas porque no es el Real el único club que está interesado en el delantero de tan sólo 20 años. Por su parte, parece que Torres, que sabe que está en un muy buen momento y que no quiere desaprovechar ciertas oportunidades, ya le ha hecho saber a su club que no tiene intención de alargar su vinculación, que acaba en 2021.

De ahí que, teniendo en cuenta que grandes clubes de Inglaterra, Italia y Alemania también han preguntado por él, Florentino no tenga nada fácil sentarse con un Valencia siempre reacio a negociar.

El sí del delantero lo tiene, pero el presidente sabe que lo más probable es que, si realmente el club banco decide ir a por él, deberá pasar por caja y pagar los 100 millones de euros que tiene como cláusula.

Zinedine Zidane | EFE

Zinedine Zidane tiene dudas

Eso sí, falta saber ahora si Zidane estará por la labor de que sea Torres el gran fichaje para la delantera blanca. Y es que, como bien sabe Florentino, el técnico galo prefiere apostar por jugadores ya más formados y, sobre todo, que aporten un plus extra. El talento joven es bienvenido, pero, como se ha visto con Vinícius, requiere tiempo y paciencia.

Y, con un Zidane que está harto de ver como Bale se lesiona cada dos por tres, preferiría apostar por un jugador top como podría ser Mané o Jadon Sancho antes que por un Ferran Torres que, por muy buenas sensaciones que haya dado, no ha jugado aún en un grande con la exigencia que tendría en el Real.