Florentino Pérez paga la cláusula: última hora en el Real Madrid

La operación sorpresa que se anunciará próximamente

El mercado de fichajes está a punto de echar el cierre definitivo. La persiana se bajará esta noche y no volverá a levantarse hasta el próximo 1 de enero. Lo que no ocurra en las próximas horas ya no se llevará a cabo.

Así, todo apunta a que Paul Pogba seguirá, al menos hasta el próximo invierno, en el Manchester United. El francés todavía figura en la lista de posibles fichajes para Zinedine Zidane. Y el técnico sigue insistiendo a Florentino para que mueva ficha.

Pogba se aleja

Pero el mandatario no está dispuesto a soltar la morterada que reclaman los red devils. Florentino Pérez no considera que el galo valga los 180 millones de euros que siguen reclamando en Old Trafford.

Los ingleses hubieran aceptado algún trueque más dinero antes del 8 de agosto, día en el que se cerró el mercado en la Premier. Desde entonces los equipos han podido vender, pero no inscribir a ningún jugador. Y el United no ha valorado otra opción en las últimas semanas que no fuera el pago del montante a toca teja.

Los descartes de Florentino Pérez

Asimismo, Christian Eriksen y Donny va de Beek tampoco firmarán por el Madrid. Florentino los tiene apalabrados. Ambos han dado el “ok” a su aterrizaje en la capital.  

Donny Van de Beek | EFE

Pero la cara que le podría poner Zizou al ‘presi’ si en lugar de Pogba le trae al holandés, al danés o a los dos, puede ser de órdago. Sería como una falta de respeto a la autoridad y al poder de decisión del técnico sobre la plantilla que el mandatario le prometió cuando pactaron su regreso. Y Pérez prefiere quedarse sin ninguno antes de montar un incendio con el míster.

Pero ello no quiere decir que en las próximas horas no se produzcan movimientos. Todo lo contrario. Los habrá y con presentación incluida.

Keylor Navas entra en un cambio de cromos

La primera de ellas es un secreto a voces y tiene a Keylor Navas como protagonista. El meta confiaba en que la confianza que le tenía Zidane, que siempre le prefirió a Thibaut Courtois, sería suficiente para tener protagonismo. Pero Pérez ya le dejó claro al entrenador que el belga está en el Madrid para ser titular, y que si quiere mantener a Keylor solo podría ser como suplente. Y visto el panorama, el tico hace semanas que va como loco por hacer las maletas. Y ya está en ello.

En las próximas horas se confirmará el cambio cromos de Navas por Alphonse Areola con el Paris Saint-Germain. El costarricense podrá luchar por la titularidad en el Parque de los Príncipes, donde tendrá a Sergio Rico como competencia. Mientras tanto, Areola, defenestrado por Thomas Tuchel, será el nuevo suplente de Courtois.

Keylor Navas | EFE

El tapado de Florentino Pérez

 Pero atención: no será el único. El anuncio de Areola no llega solo. Según afirman desde la ESPN, en las próximas horas el Madrid presentará a otro jugador.

Este es Bruno Fernandes, del Sporting de Portugal. Según las fuentes, el presidente del Sporting Frederico Varandas y otros representantes del club luso cerraron la operación en Mónaco la semana pasada en una conversación mantenida con la expedición del Madrid que se desplazó al sorteo de la fase de grupos de la Champions League.

Bruno Fernandes se anuncia esta semana

De hecho, desde la Fiorentina, donde también han estado interesados en el crack, ya afirmaron que Bruno jugará en el equipo de la capital. Lo hizo Daniele Pradé, director deportivo de la entidad italiana, cuando le peguntaron por otro futbolista que tenían en cartera, Raphinha. «El Sporting tendrá que sacar del mercado a Raphinha porque Bruno Fernandes se va al Madrid por 70 millones«, reveló el directivo.

El portugués, no obstante, no llegaría para jugar este año con el Madrid. La operación se ha cerrado de cara a la temporada que viene. Y el anuncio no se demoraría más allá de este martes.