¡Florentino Pérez paga la cláusula! Sorpresa de última hora ¡y se lo quita a Messi y al Barça!

El presidente del Real Madrid tiene a un crack en cartera que pondrá la ciudad condal patas arriba

El Real Madrid cierra el 2019 en el mejor momento del año. Algo que no es difícil, pues los últimos 12 meses han sido para olvidar, pero ha mostramos una mejoría importante en las últimas semanas.

Hasta el pasado 19 de octubre, en la derrota contra el Mallorca, el Madrid sumaba 6 victorias4 empates y dos derrotas, con 18 goles a favor pero 14 en contra.

Punto de inflexión

Pero desde entonces el equipo ha mejorado notablemente. Después de perder contra los baleares, en 13 partidos, el Real ha sumado 8 victorias y 5 empates, con 29 goles a favor y solo 6 en contra.

RealMadrid Real Sociedad

No obstante, en el club no olvidan las carencias que ha mostrado el equipo en los últimos meses. Y pese a esta buena imagen, en Chamartín son conscientes de que la plantilla tiene necesidades. Deficiencias que deben solucionarse a corto plazo si no quieren encontrarse con dificultades de la noche a la mañana. Y es que temen que el equipo vuelva a mostrar la imagen preocupante de semanas atrás.

El Real Madrid busca refuerzos

Al fin y al cabo, la plantilla es casi la misma que la del curso pasado, a excepción de Eden Hazard. Y en la casa blanca no olvidan como terminó el curso pasado. Y tampoco cuando, pues no hay que olvidar que en marzo el Madrid ya estaba fuera de la Copa del Rey, de la Champions League y casi sin opciones en la Liga.

Una de las zonas que más preocupa es la zaga. Los blancos han encajado solo 6 goles en los últimos 13 partidos. Unos registros impresionantes, sin duda. Pero hay varios jugadores en el punto de mira desde hace tiempo.

Problemas en la defensa

Uno de ellos es Sergio Ramos. El de Camas lleva tiempo anunciando su declive. Y con contrato hasta 2021, su situación se complica. Desde el club estudian renovarlo, pero no con las cifras que pretende el capitán. Ramos hace tiempo que espera una mejora de contrato. Considera que se lo ha ganado con todo lo que ha dado al club.  Y la filtración que se produjo en verano de una presunta oferta de China no respondía a otra cosa que a presionar a los mandatarios para conseguir ese aumento.

Sergio Ramos | EFE

Pero en la cúpula solo se plantean renovarlo a la baja. Y si no cede, tienen  claro que le abrirán las puertas.

Mientras tanto, Raphaël Varane sigue sin dar ese paso adelante que se le espera desde hace tiempo. Sobre el papel debería ser el relevo generacional de Ramos.

Eder Militao, por su parte, acaba de llegar y necesita más tiempo para adaptarse. No apunta de momento a ser una referencia. Y tampoco Nacho, la eterna promesa que esta temporada está teniendo menos protagonismo que en ninguna otra.

Necesidades en el lateral zurdo

Las bandas también preocupan. Sobre todo la izquierda, donde Marcelo también se acerca al final de su etapa en el Madrid. Como Ramos, tiene contrato hasta 2021. Y se comenta en la T4 del Santiago Bernabéu que tiene pie y medio fuera del club a final de curso. No tienen pensado aumentar su tiempo de contrato. Y si llega una buena oferta no dudarán en abrirle la puerta. Hasta el propio jugador es consciente de que ya no está para dar el nivel que ha ofrecido durante tantos

Y a su relevo, Ferland Mendy, le falta tiempo para consolidarse como titular indiscutible. No está para relevar a Marcelo a corto plazo.

Pero en la T4 del Santiago Bernabéu ya se han puesto manos a la obra para solucionar este panorama. Y la operación que barajan Florentino Pérez y compañía en los despachos será un duro golpe al Barça de Leo Messi. Y es que los merengues van a por un crack que figura en la agenda de Josep Maria Bartomeu.

El 3×1 para apuñalar al Barça

Hablamos de David Alaba, al que en la cúpula han recuperado del fondo del cajón. El lateral ha estado en cartera para sumarse al Madrid en más de una ocasión. La última, la temporada pasada, cuando Marcelo estaba casi fuera del equipo. Zidane en aquel momento prefirió quedarse con el brasileño e incorporar a su compatriota Mendy, y los blancos no movieron ficha.

Pero ahora los responsables han recuperado la opción. Y ha subido a lo alto de la lista de prioridades. Porque Alaba no es un simple defensa. El austríaco es un 3X1.

Alaba tanto puede militar en el centro de la zaga como en el lateral izquierdo. Pero también en la posición de Casemiro, un jugador que actualmente no tiene relevo natural en la plantilla. Y el brasileño no puede jugarlo todo. Necesita descansar.

Alaba, a tiro

Por su parte, Alaba hace tiempo que piensa en cambiar de aires. Esta es su novena temporada en el Bayern de Múnich, donde lo ha ganado casi todo. Y a sus 27 años estaría encantado de embarcarse en un nuevo proyecto. Más aun si es uno ganador como el de Zinedine Zidane en el Real Madrid.

Y lo mejor: el jugador termina contrato en junio de 2021, con lo que si no renueva podría obligar al Bayern a venderlo a un precio low cost el próximo verano si no quieren verlo salir con la carta de libertad al año siguiente. Así, podría ser una oportunidad para llevárselo por menos de los 55 millones de euros en los que está tasado en Transfermarkt.

Además, en el club bávaro querrían renovarle, pero también están valorando seriamente ejecutar la opción de compra de Phillippe Coutinho, con lo que necesitarán rellenar las arcas para acometer el fichaje del brasileño. Y Alaba puede proporcionar una buena cifra.