“Florentino Pérez paga la cláusula”. Aviso al Barça de Messi (y es la bomba)

El presidente elige al próximo galáctico para el Real Madrid

Aunque nunca ha llegado a jugar en el Real Madrid, y algo muy gordo tendría que pasar para que lo hiciera, David de Gea siempre será un nombre muy recordado en la casa blanca. El ex portero del Atlético de Madrid formará parte de la historia del club para siempre.

El motivo se remonta a 2015, en el famoso episodio del ‘maldito fax’. Aquel que significó uno de los ridículos históricos más lamentables del club de la capital.

El Madrid lo tenía hecho con el meta de la Selección Española. Y el Manchester United, a priori, había aceptado la oferta blanca que incluía un cambio de cromos con Keylor Navas. El tico estaba ya subido al avión para poner rumbo a Old Trafford.

“Tú te cargaste a De Gea”. Y Sergio Ramos sabe quién es | EFE

El ridículo del Real Madrid

Pero a Navas le dijeron que se bajara del avión. No iba a ir a ninguna parte. Los papeles del transfer no llegaron a tiempo. Florentino Pérez y el resto de la cúpula intentaron encontrar alguna trampilla con la que hacer válido el fichaje, pero la hora de envío que marcaba el fax dejaba en evidencia al club de la capital. No era válido.

Un episodio que terminó en un ridículo histórico del Madrid y que cambió la carrera de De Gea para siempre. De poder ser el portero titular del Real pasó a estar castigado en el Manchester.

Entonces el técnico de los red devils era Louis van Gaal, y el holandés obligó a renovar a De Gea, que finalizaba contrato al verano siguiente, bajo la amenaza de dejarlo sin jugar toda la temporada. Después de casi haber tenido que dejarlo marchar a low cost no querían abrirle las puertas con la carta de libertad. Y le forzaron a firmar una ampliación de contrato.

De Gea no tuvo otra opción que firmar, se quedó en la Premier League y se alejó así para siempre del Santiago Bernabéu.

Florentino Pérez se hace con Courtois

Pero Navas era un portero que seguía sin gustar a Pérez, que no cesó en la búsqueda del portero del Madrid para los próximos años. Y se fue a por otro ex colchonero: Thibaut Courtois.

Florentino se hizo con sus servicios a cambio de 35 millones de euros y logró hacerse así con su portero para el futuro. Un Courtois que estaba considerado como uno de los mejores del mundo.

Pero el rendimiento del belga está dejando mucho que desear. Los números no engañan. Y a Florentino se le empieza a agotar la paciencia.

Decepción total con Courtois

El año pasado, Courtois encajó 48 goles en 35 partidos, mientras que este curso suma ya nueve tantos en 7 choques. Cifras con las que no está siendo ese portero decisivo que buscaba el presidente.

Tanto es así que Florentino se ha puesto en alerta con el asunto. Estará muy atento a las evoluciones del belga. Y si las cosas no mejoran empezará a buscar un sustituto. Tiene ya incluso un nombre en la lista.

Florentino Pérez elige sustituto para Courtois

Según cuentan desde el entorno madridista, el presidente está “enamorado” de Jan Oblak. Parece que al mandatario le gustan los porteros del rival ciudadano.

El esloveno ya fue decisivo en los derbis el año pasado y en la contienda del sábado volvió a ser un jugador clave. Él solo evitó la derrota de los rojiblancos y la victoria madridista. Y en Concha Espina andan muy pendientes del meta y de su cláusula.

Esta se sitúa en los 100 millones de euros, un precio chollo para uno de los mejores porteros del mundo y que además conoce la Liga española. Un crack por el que, si el presidente llega al límite con Courtois, “paga la cláusula” y se acabó.

100 millones de euros y lo que cuelga

Aunque el Atlético no dejaría marchar así como así al portero. Los colchoneros aprovecharon el dinero ingresado por la venta de Antoine Griezmann por el Barça de Messi en ponerle condiciones de crack. Es su gran apuesta para la portería para los próximos años. Y harán lo necesario por retenerlo llegado el momento. Es decir, su fichaje no implicaría solo el pago 100 ‘kilos’. Habría que añadir un sueldo de galáctico.

Courtois y Keylor | EFE

Además, habría que ver también que decide hacer Florentino con Courtois, que no estaría dispuesto a abandonar la capital si no es para ir a un grande que le mantenga el sueldo. Y salvo Juventus, Bayern de Múnich o Paris Saint-Germain, solo volver a la Premier League motivaría a Thiabut.

El Liverpool arrasa en la Premier League

Una Premier que regresará el próximo fin de semana, en una jornada con un apasionante Liverpool-Leicester. Los de Jürgen Klopp suman pleno de victorias en los 7 partidos que han disputado y buscarán mantener la racha contra el tercer clasificado.

¡Suscríbete ahora si lo quieres ver en vivo y en exclusiva por DAZN! Pulsa aquí y date de alta para empezar el mes gratis y ver toda la Premier League, Moto GP y la Euroliga. 

DAZN PEP 970X250