Florentino Pérez pacta altas y bajas con el sustituto de Solari para el Real Madrid 2019-20 (y no es Mourinho, Pochettino, Klopp y compañía)

El presidente ya conoce las intenciones de un candidato para el banquillo blanco

Este Real Madrid no tira. Los hombres de Santiago Solari superaron los octavos de final de la Copa del Rey y estarán en el sorteo del próximo viernes a las 17 horas. Pero la imagen que dieron los merengues este miércoles fue de lo más preocupante.

Con el 3-0 de la ida, la clasificación estaba prácticamente sentenciada. Así, el Madrid salió a especular con el resultado. Pero la sensación que dio el equipo es que no era capaz de mucho más. Los blancos salieron sin ideas, sin marcar un estilo de juego. Jugaron para cumplir con el curriculum y poco más. Y tampoco mostraron mejoría cuando el Leganés se adelantó en el marcador. Como si la cosa un fuera con ellos.

Vinicius Jr | EFE

El Real Madrid no levanta cabeza

Una situación preocupante que se agrava si uno mira los resultados cosechados por el equipo de la capital en este 2019. Y es que los de Solari suman una victoria, un empate y dos derrotas en lo que va de año. Números que reflejan la crisis en la que está sumida el Madrid y que han reforzado las alarmas que llevan semanas sonando en Chamartín. Y es que los responsables llevan tiempo trabajando en el futuro proyecto blanco.

Un proyecto que quieren empezar desde abajo, desde la base. Concretamente, desde el banquillo.

El Real Madrid no cuenta con Santiago Solari

El club ratificó a Santiago Solari en su puesto pocos días después de que el argentino cogiera el mando del grupo. Mediante un comunicado, el Madrid confirmó que Solari sería el míster del equipo hasta el 2021. Pero está claro que el sudamericano no ha sido el revulsivo que necesitaba el Real, y las pocas opciones que tenía Santiago de seguir dirigiendo el Madrid se han desvanecido.

De hecho, en la T4 del Santiago Bernabéu llevan semanas tanteando a los técnicos que tienen como candidatos a ocupar el puesto el próximo curso. Florentino y compañía quieren saber qué quiere cada uno de los pretendidos para ser el próximo entrenador merengue.

Los responsables saben que necesitan un preparador contrastado, que infunda respeto en el vestuario y que sea capaz de sacar a las ovejas negras del vestuario.

Florentino tantea a Massimiliano Allegri

José Mourinho, Mauricio Pochettino, Joachim Löw y Jürgen Klopp son los que más gustan, pero en los últimos días se han acelerado las conversaciones con Massimiliano Allegri. El italiano está muy cerca del final de su etapa en la Juventus de Turín.

Este es el quinto curso de Allegri con los bianconeri, en los que ha ganado cuatro Scudetti consecutivos. Ahora el objetivo prioritario es la Champions League, de la que han jugado dos finales en los últimos cuatro años. De hecho, por eso ficharon a Cristiano Ronaldo. Digamos que será la última bala de Massimiliano. Y acierte o no, todo apunta que saldrá en verano.

Si se lleva la orejuda, será el momento perfecto para irse por todo lo alto. Y si no, teniendo a CR7, habrá quemado sus oportunidades.

De hecho, la prensa italiana hace semanas que asegura que el equipo transalpino lo tiene hecho con Zinedine Zidane.

El equipo que propone Allegri

Así las cosas, Florentino ya le ha preguntado a Allegri que planes tendría como técnico del Madrid.  El ‘presi’ quiere saber qué jugadores se llevaría con la escoba y a cuáles incorporaría a la plantilla.  Y el míster lo tiene claro. Haría cambios en todas las líneas.

Cambios en la retaguardia

En cuanto a la portería, Kiko Casilla está fuera y Keylor Navas también si no acepta ser suplente.

En la defensa, Jesús Vallejo y Marcelo tendrían los días contados. El primero no da el nivel, así como las lesiones le tienen crucificado. Del segundo, considera que su ciclo en el Madrid se ha terminado. Lleva muchas semanas mostrando el peor nivel visto durante su paso por el equipo blanco. Y ojo a Sergio Ramos. El técnico no quiere capos que manejen el vestuario.

A cambio, Allegri tiene predilección por David Alaba. El austríaco llegaría para cubrir el puesto de Marcelo, así como para dar descanso a los hombres del centro de la defensa y también a Casemiro. Además, quiere a otro central de primera línea para completar el centro de la defensa. y es que la retaguardia es una de las zonas más importantes del campo para el técnico de la Juve.

Movimientos en la medular

Para el centro del campo, Allegri también propone cambios. Luka Modric estaría más fuera que dentro. Allegri considera que hay que mirar al futuro, y ese no es el sitio del croata. Asimismo, tampoco cuenta con Isco Alarcón, Fede Valverde ni Dani Ceballos. No considera que tengan el nivel necesario para el Madrid. Sobre todo los últimos dos. Lo de Isco es más bien porque sabe que Florentino tampoco lo quiere.  

Y cuidado con Toni Kroos, al que ve desgastado tras más de cuatro años siendo el titular indiscutible en la medular. El alemán está firmando un curso más bien discreto. Y Allegri solo quiere jugadores motivados y comprometidos.

A cambio, Allegri apuesta por Miralem Pjanić, Milinkovic-Savic o Adrien Rabiot. Especialmente los dos primeros, a los que conoce del Calcio. Como perfil más ofensivo, apunta a Christian Eriksen.

La delantera que propone Alllegri

Pero donde más movimientos propone Allegri es en el ataque. Karim Benzema y Mariano están fuera. El francés considera que está en su declive, y Mariano no tiene la calidad para ser delantero centro del Madrid. Además, las lesiones tampoco le ayudan.

Y ojo a Marco Asensio y Gareth Bale. Deberán dar un paso adelante para lograr la confianza de Allegri.

Marco Asensio | EFE

A cambio, Allegri propone un par de galácticos: uno para ocupar el vacío que dejó Cristiano Ronaldo y que no ha ocupado nadie y un delantero centro con proyección a largo plazo. Neymar, Kylian Mbappé y Eden Hazard son los nombres que gustan a Massimiliano para la banda, donde mantendrá a Vinícius. Aunque intentará no darle tantas responsabilidades de golpe. No quiere quemarlo.

En el centro, Allegri apuesta por un joven al estilo Piatek, al que tiene visto en el Genoa, o por Roberto Firmino, que asegura experiencia y calidad en el ataque. Y no solo querría a un ariete. No quiere encontrarse como Solari, teniendo que dar minutos a delanteros del filial. No para afrontar las competiciones importantes.