Florentino Pérez ordena la venta más dura a Zidane («No lo quiero en el Real Madrid»)

El intocable del técnico galo en la puerta de salida

No está al nivel. En las últimas semanas, el Real Madrid ha firmado unos partidos un tanto irregulares. Los resultados han ido llegando, aunque no con la tranquilidad que a la familia blanca le hubiese gustado.

El equipo ha tirado de efectividad y épica; han sido los más listos de la clase. Tanto es así que en esta recta final, los merengues únicamente siguen pagando muy caro el error ante el Celta en la Copa del Rey. La Liga y la Champions están en sus manos.

Así pues, mientras que el cuadro de Zinedine Zidane se concentra en trabajar para conseguir el doblete, Florentino Pérez va un paso más allá. El mandamás blanco ha tomado nota de lo que no va y centra sus esfuerzos en planificar la temporada 2017-18.

Entradas y salidas

Los responsables madridistas son conscientes de que deben dar un paso al frente: poner en la puerta de salida a las piezas que no van para llenar el saco y poder apuntalar el futuro con nuevos cracks es la prioridad máxima.

Por ello, ya son varios los nombres del vestuario merengue marcados con rojo para salir del Santiago Bernabéu en verano. Bajo total secretismo y a puerta cerrada, Florentino mueve hilos y sondea algunas operaciones con los pretendientes.

Uno de los hombres que cada vez gana más papeletas para alzar el vuelo al terminar la temporada es Karim Benzema. El compatriota de Zidane sigue siendo un indiscutible en el once titular, aunque la realidad es que hace semanas que no va.

Sequía goleadora

A sus 29 años, el delantero centro blanco está lejos del nivel de los grandes cracks. El ‘9’ merengue está estancado y desaparecido; sin ideas sobre el terreno de juego. Tanto es así que en las ocasiones especiales apenas aparece: no es el killer decisivo que el Madrid necesita.

De hecho, con poco más de 2.700 minutos en sus botas, ha marcado 17 tantos y ha cocinado siete asistencias. Unos registros preocupantes si se tienen en cuenta los números de su homólogo en el Barça.

Luis Suárez lo ha jugado prácticamente todo -3.953 minutos- y ha anotado 32 goles. Casi el doble. Además, también le retrata con las asistencias creadas: 19. Prácticamente el triple.

Esta goleada del charrúa al galo preocupa mucho en el Bernabéu. Aunque Benzema lleve siete temporadas en la casa, la realidad es que la paciencia se agota. Los blancos sufren en ataque, por lo que ha llegado el momento de renovar los atacantes.

Paulo Dybala y Pierre-Emerick Aubameyang son los dos favoritos, aunque Kylian Mbappé también gana papeletas. Así pues, la idea de la plana mayor es tantear la operación salida de Karim antes de que su caché baje. Quieren llenar el saco para poder invertir en una de las perlas del momento. En el escaparate.