Florentino Pérez ordena la venta de un crack para pagar las renovaciones del Real Madrid

El presidente madridista, preocupado por el incremento salarial de la plantilla

A Florentino Pérez no le cuadran las cuentas. La masa salarial del Real Madrid se ha disparado después de sellar las renovaciones de Toni Kroos, Luka Modric, Lucas Vázquez, Keylor Navas, Gareht Bale y Cristiano Ronaldo a falta de Pepe. El presidente de ACS ha querido blindar a su plantilla tras ganar la Undécima, pero ya admite, en conversaciones privadas, que deberá traspasar a algún futbolista.

El Madrid necesita dinero fresco. Florentino tiene que hacer caja para afrontar los pagos prometidos sin que se resientan las cuentas del club. Y ha puesto a dos futbolistas con un buen cartel en el mercado. El máximo candidato a abandonar la entidad en los próximos meses es Isco Alarcón, que se ha revalorizado con sus últimas actuaciones.

Isco, 40 millones

El presidente de ACS aceptaría 40 millones de euros por Isco Alarcón, 10 millones más de los que pagó al Málaga. El futbolista andaluz acaba contrato en junio de 2018 y el Real Madrid negocia su renovación para cerrar una venta al alza a final de curso. A Isco sólo podría salvarle una jugada mucho más ambiciosa: la salida de James Rodríguez, que el presidente frena, o la venta de Karim Benzema.

Florentino Pérez siempre ha sido el gran protector de Benzema. Siempre ha habido una buena sintonía entre el presidente y un futbolista que nació y creció en un barrio conflictivo de Lyon. Ahora, sin embargo, el máximo dirigente considera que ha llegado el momento de traspasar al futbolista francés, que también reclama una mejora salarial.