Florentino Pérez ofrece un jugador de Zidane para quitarle a De Ligt al Barça de Messi

El presidente prepara una fórmula para llevarse al crack

Matthijs de Ligt es una de las revelaciones de Europa esta temporada y también uno de los objetivos prioritarios del FC Barcelona. En la ciudad condal están pensando seriamente en vender a Samuel Umtiti y consideran que el zaguero se adaptaría perfectamente al juego y a las necesidades de los culés.

Un fichaje que, sin duda, sería un gran golpe al mercado del club catalán, pues se llevarían a uno de los cracks más prometedores del continente.

Florentino Pérez mete mano

En El Real Madrid andan muy atentos a este movimiento. En la T4 del Santiago Bernabéu también tienen necesidades en la retaguardia y De Ligt es también uno de los objetivos. El culebrón está servido.

Por su parte, los blaugrana juegan con la baza de que seguirá compartiendo vestuario con Frenkie de Jong. Además de que será el tercer central tras Gerard Piqué y Clement Lenglet. Si se va Umtiti, claro.

Por eso en el Real buscan fórmulas para contrarrestar las ‘maravillas’ que le ofrece el conjunto culé. Y no solo para él. También para el Ajax de Ámsterdam, que al fin y al cabo será el que tenga la última palabra.

Por un lado, Pérez y compañía están dispuestos a tirar de chequera. Hasta 80 millones de euros están dispuestos a pagar. Pero hay otra opción que podría favorecer más a las dos partes. Esta pasa por incluir a un jugador de la plantilla blanca en la operación.

El cambio de cromos de Florentino Pérez

El crack al que ponen sobre la mesa es Mariano Díaz. El catalán no ha triunfado en el Madrid, pero sí lo hizo en el Olympique de Lyon y opinan que podría hacerlo también en el Ajax. Allí podría ser el líder indiscutible del ataque. Y metiendo al ariete esperan rebajar la operación hasta los 40-50 millones.

Mariano diaz

Pero es posible que esta operación ni siquiera llegue a ser trasladada, pues Mariano no quiere ni oír hablar de la posibilidad de cambiar el Madrid por el Ajax. Para el delantero sería como dar, no uno, sino tres pasos atrás. Parece que Florenitno tendrá que empezar a buscar otras fórmulas para llevarse el gato al agua.