Florentino Pérez ofrece a Zidane un fichaje bomba del PSG (y no es Mbappé, Neymar, Rabiot y compañía)

El presidente pone un nombre sobre la mesa del técnico galo

La vida le ha cambiado a Karim Benzema con el regreso de Zinedine Zidane. El francés ha sido titular indiscutible toda la temporada en el Real Madrid. Pero más por falta de relevos que por lo que el galo se ha ganado sobre el terreno de juego. Y es que los números del ariete han dejado mucho que desear este curso.

No ha sido el peor. Los números de Karim fueron más bajos durante su primera campaña en Chamartín. Anotó solo 9 goles en 33 partidos. Y también la temporada pasada. Sumó 12 tantos en 47 choques.

Ahora suma 22 goles en 45 partidos. Pero estos números no alcanzan el nivel que se espera de un delantero centro titular del Madrid. Y su rendimiento irregular tampoco.

La temporada más intermitente de Karim Benzema

Karim tuvo un inicio de temporada inmejorable. Seis goles en los primeros cinco partidos hicieron pensar a algunos que el francés estaba dispuesto a hacer olvidar a Cristiano Ronaldo.

Karim Benzema

Pero a esta racha le siguieron unas cuantas semanas de sequía que le tuvieron en el punto de mira un largo tiempo. Se pasó ocho jornadas de Liga sin marcar y varios partidos consecutivos sin realizar ni un solo disparo. Ni entre palos ni fuera.

El galo pareció resucitar a finales de octubre. Firmó otra breve racha de cuatro buenos partidos en los que anotó cuatro goles acompañados de muy buenas actuaciones. Pero de nuevo se volvió a diluir unos cuantos encuentros.

Karim Benzema no cubre las expectativas

Benzema | EFE

A finales de enero parecía que Karim recuperaba su mejor versión. Anotó seis goles en cuatro choques. En el Madrid, donde ya tenían claro que su salida no pasaría del próximo mercado, incluso valoraron mantenerlo la próxima temporada como unidad B. Pero desde entonces, de nuevo ausente. Cuatro goles en los últimos diez partidos.

El regreso de Zidane le cambia la vida a Benzema

Además, hay que tener en cuenta que al galo este año le tocaba aumentar su protagonismo y peso en el equipo. Debía absorber una importante cuota de los goles que anotaba Cristiano. Algo de lo que no ha ido capaz.

Pero la llegada de Zidane lo cambia todo para el ariete. Sabe que con su compatriota en el banquillo vuelve a estar de lo más protegido.

Zidane quiere un segunda espada para Benzema

Pero si algo tiene claro Zidane es que Benzema no puede jugarlo todo. Y que Mariano no es el delantero que quiere como relevo del galo. Por eso quiere un segundo delantero que pueda dar descanso al francés.

Un delantero que, no obstante, no sea un primera espada. ZZ prefiere un atacante al estilo Jovic o Timo Werner, que acepten ser suplentes para dar el salto en el futuro. O que simplemente no hagan sombra a Benzema. Y Florentino Pérez le ha propuesto a Zizou un nombre de última hora.

Florentino Pérez propone a Edinson Cavani

Este es el de Edinson Cavani, delantero uruguayo del Paris Saint-Germain. El atacante sudamericano lleva unas semanas lesionado, pero cuando ha estado en forma ha demostrado un buenísimo rendimiento. Sin ir más lejos, es el atacante con mejor promedio goleador de Europa, al margen de Leo Messi. Concretamente suma 22 goles en 27 partidos. O lo que es lo mismo: anota un gol cada 89 minutos.

Además, a sus 32 años el propio jugador es consciente de que tampoco podrá jugarlo todo. Con lo que el reparto de minutos con Benzema, que es lo que quiere Zidane, es muy factible.

En cuanto a su precio, Trasnsfermarkt tasa al ariete en 50 millones de euros. Pero Florentino está convencido de conseguir una rebaja en el precio final.

Incluso no se descarta meter a Mariano Díaz en la operación. El delantero catalán conoce muy bien la Ligue 1, donde el curso pasado fue uno de los jugadores más destacados con el Olympique de Lyon, y para el PSG sería una muy buena apuesta a corto, medio y largo plazo.