Florentino Pérez ofrece a tres cracks del Real Madrid para frenar un fichaje del Barça

El último movimiento de Guardiola en el City pone el mercado al rojo vivo

Pep Guardiola ha sido el primero en mover ficha. El entrenador del Manchester City recibirá uno de los regalos que pidió a Txiki Begiristain.

El club inglés ha pagado al Mónaco una cifra que, con variables, podría rondar los 80 millones de euros por Bernardo Silva. Uno de los centrocampistas de moda.

Precisamente, el crack portugués estaba en la agenda del Barça y también figuraba entre los posibles futuribles del Real Madrid.

Florentino Pérez tiene por segura la venta de James Rodríguez este verano, con lo que le queda una plaza libre en la medular que, en caso de no ser para un nuevo fichaje, se le reservará al canterano Marcos Llorente.

El ahora jugador cedido al Alavés sería el recambio de Casemiro. Mientras que por delante, el Madrid aún tendría a Kroos, Modric, Isco, Kovacic, Marco Asensio y Lucas Vázquez.

Sin embargo, y pese a los cracks que tiene Zinedine Zidane en su plantilla, el club blanco no descarta pegar un golpe sobre la mesa por otro de los más codiciados del mercado.

Pugna por Marco Verratti

El nombre que le interesa es el primero en la lista del Barça para reforzar la plantilla este verano: Marco Verratti. La operación no bajaría de 60 millones de euros.

Es vox populi que el Barça busca un centrocampista titular que pueda dar descanso a Andrés Iniesta y competir con Ivan Rakitic y André Gomes.

Florentino, que está al corriente de las necesidades del club catalán, ha pensado una fórmula que le encanta: ficha a un crack, aunque no lo necesite del todo, y fastidia al eterno rival.

Pero para llevarse a Verratti, Florentino deberá ofrecer a cambio algo que realmente interese al PSG. Y en estos momentos el presidente tiene tres alternativas en mente.

Los cracks que puede ofrecer como moneda de cambio son Karim Benzema, Luka Modric y, como tercera alternativa, Keylor Navas, al que se quiere quitar de encima como sea.