Florentino Pérez ofrece a su gran estrella. Y el PSG lo acepta en la operación Mbappé

El presidente del Real Madrid va con todo a por el crack francés

Hay un nombre que genera entusiasmo a partes iguales entre la afición del Real Madrid, el cuerpo técnico y la directiva: Kylian Mbappé. El delantero francés es, según muchos, el jugador llamado a conquistar Europa en los próximos años. De momento, ya tiene un Mundial en su bolsillo. Algo que ni Leo Messi ni Cristiano Ronaldo, las dos grandes estrellas de los últimos años, tienen.

Un Mbappé que, por suerte para los seguidores del club blanco, parece que tiene muy claro que su siguiente etapa debe ser en el Santiago Bernabéu. Cuentan desde el entorno del delantero del PSG que la idea de llegar al feudo blanco y estar a las órdenes de Zinedine Zidane es algo con lo que hace ya mucho tiempo que sueña el galo.

Kylian Mbappé | EFE

El problema para Mbappé es que no depende únicamente de él su salida. Es Nasser Al-Khelaïfi el que debe abrirle las puertas y, de momento, no parece dispuesto a hacerlo. Pero ojo porque en las últimas horas una nueva variante ha entrado en juego. Una estrella de Florentino Pérez que puede hacer que la situación de un giro.

Vinicius entra en la operación Mbappé

Y ese no es otro que Vinicius. El delantero brasileño llegó al Real Madrid como una de las principales apuestas de futuro de Florentino Pérez. El club pagó por el joven delantero brasileño más de 45 millones de euros y pensó que Vinicius podría marcas las diferencias.

Algo que, al menos de momento, no ha hecho. Es evidente que es aún muy joven y que tiene talento de sobras para llegar a ser un gran jugador, pero en el Madrid no son pocos los que aseguran que no ha aprovechado las ya muchas oportunidades que ha tenido.

Vinicius

Por otro lado, la llegada de Eden Hazard, que juega en la banda izquierda, la misma que el carioca, no ha hecho otra cosa que frenar la progresión de Vinicius y relegarlo al papel de suplente. Contra el Eibar, de hecho, Zidane dejó claro que su titular en esa banda es el belga.

Un Zidane que ya le ha hecho saber a Florentino que, si bien es cierto que ve potencial en el delantero brasileño, no sería precisamente un drama perderlo de vista si eso implica que su compatriota Mbappé acabe vestido de blanco. De hecho, Zidane metería a cualquier jugador en el trueque con tal de que Kylian llegara al Bernabéu. Por suerte, parece que en París sí que ven a Vinicius como un buen jugador por el que sentarse a negociar.

El PSG se interesa por Vinicius

El problema que tienen en París es que su voluntad parece destinada a caer en saco roto. Al-Khelaïfi está haciendo todo lo posible por conseguir que Mbappé renueve su contrato, que acaba en 2022. Le está poniendo muchos millones encima de la mesa para que el galo se quede en París.

Algo que no va a ocurrir. Mbappé está muy agradecido al PSG, pero sabe que debe salir de Francia para optar a títulos de primer nivel y, sobre todo, al Balón de Oro. Es por eso que en la capital gala ya empiezan a idear maneras con las que sacar provecho de su salida.

En este sentido, el tiempo juega a favor del Madrid. Y es que a los galos les quedan tan sólo dos veranos para conseguir ganar dinero con la salida de Kylian. Cuentan desde el Madrid que, pese a las reticencias iniciales, parece que Florentino ya ha dado el visto bueno a una hipotética oferta en la que el club blanco pagaría una cifra cercana a los 120 millones e incluiría a Vinícius. Eso, obviamente, este verano.

Si el PSG se niega a abrirle las puertas en unas semanas, Florentino dejará pasar un año más consciente de que eso le beneficia. Una temporada más de Mbappé en París no hará otra cosa que hacer crecer l delantero mientras su precio, siempre que no renueve, vaya cayendo en picado. Veremos cómo acaba el Madrid esta temporada. Ojo porque, si las cosas no van bien quizás Pérez toma el mando y este mismo verano se planta en París con Vinicius y un buen cheque para llevarse a Mbappé.