Florentino Pérez o lo peor para el Barça está al caer: 300 millones (y no son para Neymar)

El presidente del Real Madrid prepara el mayor gasto en fichajes de la historia del fútbol

La marcha de Cristiano Ronaldo ha sido asumida con pasmosa naturalidad en el Real Madrid. Lejos de mostrar preocupación, desde la entidad encaran el reto con optimismo. Llegó la hora de tirar la casa por la ventana.

Muchas voces en el Santiago Bernabéu coinciden en que ya es hora de sellar un cambio de ciclo en el club. Después de ganar tres años seguidos la Champions League, van cuatro en cinco años, una renovación de vestuario vendrá como anillo al dedo.

El Madrid ganador de los últimos años tiene la misión de trasladar ese carácter y espíritu competitivo a los nuevos fichajes. Y qué mejor manera de hacerlo con el palmarés de los últimos años y una baja tan importante como la de Cristiano.

El mensaje que manda Florentino Pérez es contundente: “Nadie es imprescindible en el Real Madrid. El club siempre estará por encima de las individualidades”.

Si Cristiano no se quería amoldar a las condiciones que el club le ofrecía, lo mejor era que hiciese las maletas. Sin rencores. Dándole las gracias por los servicios prestados.

Cristiano Ronaldo exhibe sus músculos junto a Vallejo | EFE

El objetivo del club es mantener la hegemonía en Europa y recuperar, también, la mejor versión en la Liga. El Barça  ha sido insultantemente superior esta última década.

El Barça ha gastado más de 300 ‘kilos’ en solo dos jugadores 

Para construir un Madrid mucho más poderoso, hay que llevar a cabo una transformación. Y la metamorfosis parte de una inversión inicial de 300 millones de euros.

Puede parecer mucho, pero el Barça lleva invertido el mismo dinero en solo dos jugadores: Dembelé (105+40) y Coutinho (120+40).

El Madrid no solo no ha invertido ese dinero en los últimos tiempos, sino que además ha recaudado mucho con ventas como la de Álvaro Morata o la del propio Cristiano (100 millones). 

Este verano, los blancos pueden vender a James Rodríguez por una buena suma de dinero. Gareth Bale y Karim Benzema también están en la línea de salida.

“¿Y si te doy a Mbappé?”. Neymar o la operación que revoluciona el Barça (y el Real Madrid) | EFE

Florentino puede utilizar todo ese dinero para una operación galáctica o, incluso, dos. Aunque de momento ha negado el interés por los hasta ahora favoritos: Neymar y Mbappé.

Desde el club siempre han pensado en Neymar como el recambio idóneo para Cristiano. Una operación salida y una operación entrada condenadas a ir de la mano. Pero no quieren problemas con el PSG: tiene mucho dinero y ya demostró con el Barça que es capaz de todo. 

Hazard + Kane o Lukaku 

Las prioridades del presidente blanco son claras y no variarán mucho pese a lo que pueda decir Julen Lopetegui. El técnico vasco es partidario de dos fichajes ofensivos. 

Los preferidos en estos momentos son Harry Kane y Eden Hazard. El segundo, no obstante, es mucho más accesible que el primero, cuyo precio se dispararía a unos 226 millones de euros

harry kane eden hazard

Daniel Levy, propietario del Tottenham, aseguró a los emisarios del Madrid que Kane no se iría de Londres por menos de 200 millones de libras, lo que supondría nuevamente la cifra récord de un fichaje, como ocurrió en su momento con Gareth Bale

El galés, precisamente, podría servir para abaratar la operación, siempre y cuando el fichaje de Hazard estuviese cerrado. El Chelsea tampoco lo soltará por menos de 160 millones

La alternativa a Kane sería Romelu Lukaku, cuyo precio también superaría los 100 millones de euros. El Manchester United pagó más de 80 millones por él hace solo un año. 

Florentino lleva ya 140 millones gastados 

A todo esto hay que sumar los 140 millones que ya ha gastado el Real Madrid este verano: Álvaro Odriozola (40 millones), Vinicius (45), Rodrygo (45) y Andry Lunin (8,5)

odriozola seleccion española gol suiza | EFE

Esto significa que con el prioritario fichaje de Hazard, el Madrid ya se habrá gastado la friolera de 300 millones de euros en cinco futbolistas. Y solamente uno, pedido por Lopetegui, el ex de la Real Sociedad

A estas contrataciones habrá que sumar la del nuevo delantero (Kane o Lukaku), otro posible portero (Courtois es a día de hoy el favorito y lleva tiempo manifestando que le gustaría mudarse a Madrid) y un centrocampista si Kovacic también opta por hacer las maletas. 

Demasiados cromos en el nuevo álbum de Florentino Pérez, que puede encontrarse con una treintena de jugadores en plantilla.