Florentino Pérez o “Isco jugará con un titular de Messi”: negociación (y a dos bandas) con Real Madrid y Barça

El grande de Europa que va a por un crack del Bernabéu y otro del Camp Nou

​Florentino Pérez respira tranquilo. Al menos de momento. Su Real Madrid consiguió ganar al Sevilla en el Bernabéu el pasado sábado en una partido en el que los de Solari demostraron que, cuando quieren, son capaces de jugar más que bien.

Sin embargo, como ya es habitual desde que el argentino se hizo cargo del primer equipo, Isco Alarcón se quedó en el banquillo. Eso sí, a diferencia de otros partidos, donde Solari prefirió dejarlo en el banquillo durante los noventa minutos, ante los andaluces Isco entró en la segunda parte en sustitución de Lucas Vázquez.

Isco Alarcon | EFE

Isco tiene pie y medio fuera del Real Madrid

Una situación, la de tener a un crack como es el español en el banquillo y siendo una de las últimas opciones del míster, que no va durar mucho. De hecho, cuentan desde dentro que lo más probable es que Isco acabe marchándose del Real en verano.

La única opción que puede tener Alarcón para poder seguir vistiendo de blanco es que llegue un técnico que apuesta por su continuidad. El jugador lo tiene claro: sabe que con Solari no tiene opción alguna, pero sabe también que Florentino se cargará al técnico una vez acabe la temporada.

En ese momento será en el que verá por dónde van los tiros. Si llega un técnico que, como Julen Lopetegui, le asegura minutos y rol de intocable, no se moverá. Eso sí, si llega un técnico que no cuenta al cien por cien con él, hará las maletas.

Isco | EFE

Entre otras cosas porque tiene a muchos de los grandes a sus espaldas. Y no precisamente equipos menores. De hecho, uno de ellos es el Chelsea y, viendo las ganas que tienen en Londres de hacerse con sus servicios, muchos ya avisan que el andaluz será blue el próximo verano.

El Chelsea quiere a Isco

En la capital inglesa saben que lo más probable, por no decir cien por cien seguro, es que su jugador franquicia, Eden Hazard, se marche en verano. El belga ya les ha dicho que no tiene inyección de renovar.

Con ello en mente, y teniendo en cuenta que el Madrid es uno de los clubes que ya ha dejado claro que va a ir a por él, Abramovich quiere un cambio de cromos. De hecho, quiere a Isco, ya sea como moneda de cambio por Hazard o en operaciones separadas. En Inglaterra saben del potencial del andaluz y creen que, con galones de crack y confianza, puede explotar definitivamente en Stanford Bridge.

Pero ojo que el Chelsea, consciente de que deberá ‘enmendar’ con su afición la salida de Hazard, están dispuestos a ir a por otro galáctico. Y no uno cualquiera. De ahí que más de uno asegure que “Isco jugará con un titular de Messi”.

Philippe Coutinho está en el punto de mira

Y no es otro que Philippe Coutinho. El mediapunta brasileño del Barça no está viviendo precisamente su mejor momento en el Camp Nou. De hecho, mientras su figura y su importancia en el equipo están decayendo, la de Ousmane Dembélé está subiendo.

Tanto es así que incluso el francés le ha robado muchas titularidades y ahora, por mucho que a Leo Messi y a Luis Suárez les duela, la tercera pieza del tridente de Ernesto Valverde es Dembélé y no Coutinho.

Philippe Coutinho | EFE

El caso es que el carioca no está dispuesto a ser suplente en el Barça. No se marchó del Liverpool, donde era la estrella del equipo, para ser el cuarto delantero de los azulgranas.

El problema es que viendo el rendimiento de uno y de otro, y teniendo en cuenta que Abidal ha dejado claro que la apuesta de futuro es Ousmane y no Philippe, nada hace pensar que Coutinho vaya a conseguir revertir la situación. Además, como se está comprobando en los últimos partidos, la popularidad de Dembélé no para de crecer mientras que la de Coutinho cae en picado.

La vuelta a la Premier de Coutinho

Y el brasileño ya le ha dejado claro al club que, si sigue así, se marchará en verano. De hecho, cuentan desde el entorno del Liverpool que el jugador se ha puesto en contacto con su ex equipo para que lo ‘repesquen’, pero Jürgen Klopp se ha negado.

Philippe Coutinho | EFE

En cambio, en el Chelsea sí que están dispuestos a recibirlo con los brazos abiertos. Juntar a Isco y a Coutinho, dos mediapuntas de calidad y de recorrido, es un sueño para los blues.

Eso sí, en el Barça ya han dejado claro que, si los de Londres quieren hacerse con él, deberán pasar por caja. Esté jugando más o menos, lo cierto es que el carioca es el fichajes más caro de la historia (120 millones fijos más una serie de variables que pueden llegar hasta los 160) y, si se marcha, querrán recuperar buena parte de la inversión.

Pero, como siempre, en el Chelsea no tiene problemas de dinero. Las negociaciones a dos bandas (Isco y el Real Madrid, y Coutinho y el Barça) se prevén duras y largas. Eso sí, la opción de ver al español y al brasileño haciendo las maletas ya está encima de la mesa.