Florentino Pérez o “este tío es un engaño”. Sergio Ramos sabe de qué va (y habrá fichaje en el Real Madrid)

El derbi acabó con un empate a cero

El derbi madrileño celebrado este sábado en el Santiago Bernabéu acabó con empate a cero. El partido tuvo de todo. La primera parte estuvo dominada por un Atlético que contó con un Rodri y un Lemar sobresalientes.

Pero en la segunda los locales fueron mejores y rozaron el gol en varias ocasiones. Aun así, reparto de puntos y la Liga sigue estando igual de apretada que antes de arrancar la jornada. Pero la preocupación en el Real Madrid va a más. Y es que el tridente atacante no convence. Ni tiene pinta de que la cosa vaya a ir a mejor.

Un Madrid sin gol

Es una realidad. Y se vio ante el Atlético de Madrid. Al conjunto blanco le cuesta un mundo marcar goles. Sobre todo en las grandes citas. Pasó en San Mamés, en el Pizjuán y ha vuelto a ocurrir ante los rojiblancos.

Julen Lopetegui asumía el reto de sustituir a Cristiano Ronaldo, y ha decidido que su delantera esté formada por Karim Benzema, Marco Asensio y Gareth Bale. Pero la realidad es que ninguno de los tres está rindiendo al nivel esperado. Y es que la sombra de Cristiano es muy alargada.

Es obvio que el Real Madrid ya no transmite esa sensación intimidatoria que existía cuando Cristiano estaba en el césped. Con el ‘7’ parecía que en cualquier momento podía llegar el gol. Pero ahora no.

El tridente empezó muy bien la temporada, pero cuando han venido los retos importantes han desaparecido por completo. No hay un jugador que vaya a asegurar 50 goles por temporada. Y eso es preocupante para el Real Madrid.

Asensio, señalado

Pero si hay un jugador que está especialmente en el ojo del huracán ese es Marco Asensio. El internacional español lleva ya muchos partidos lejísimos de su mejor nivel. Ante el Atlético volvió a ser el caso.

Marco Asensio

Y en el madridismo empieza a haber algo de hartazgo. En las redes sociales los comentarios contra el balear fueron una constante. Y la mayoría de parte de los propios aficionados del club blanco. “Este tío es un engaño”, decía más de uno.

Asensio está muy lejos de ese jugador que prometía ser una estrella mundial. En los partidos grandes está temporada ha desaparecido por completo, y ante el Atlético no ha sido una excepción. Cada vez son más las voces que hablan de Asensio como un “globo hinchado”. Y desde luego que el mallorquín no está dando razones para pensar lo contrario.

Gareth Bale, en el punto de mira

Y no es menos el caso de Gareth Bale. El galés estuvo participativo en la primera parte ante el Atlético, igual que fue el mejor ante el Sevilla. Pero no encuentra el gol. Y es que hay una obviedad que en el Madrid tienen más que presente: Bale no es Cristiano. Ni mucho menos.

Bale

Pero las dudas han ido a más después de lo visto ante los de Simeone: Bale ha vuelto a romperse. Como llevamos tiempo contando en Diario Gol, el madridismo teme el físico del galés. Son de sobras conocidas las constantes lesiones del extremo, y parece que ha vuelto a caer.

Son muchos los que piensan que un jugador prácticamente de cristal como Bale no puede liderar al Real Madrid. Y lo cierto es que las dudas van a más con el ex del Tottenham.

Al mercado en invierno

Todo el desastre ofensivo del Real Madrid hace que la dirección deportiva del conjunto blanco esté pensando muy seriamente en acudir al mercado de invierno. Florentino Pérez no está nada contento con lo que está aportando el tridente formado por Bale, Asensio y Benzema.

Son muchas las voces que piden a gritos el fichaje de un ‘9’. Karim no consigue encontrar puerta en las grandes citas. De hecho, el francés volvió a ser pitado por el público del Santiago Bernabéu al ser sustituido ante el Atlético de Madrid. Es algo que pide la afición y parte de la directiva: hay que hacerse con un killer.

BENZEMA

En el Madrid echan de menos un jugador que meta las ocasiones que tenga. Un club tan grande como el campeón de Europa no puede permitirse no tener un goleador nato. Y en la agenda de Florentino hay nombres como Mauro Icardi o Harry Kane, arietes que demuestran cada partido que tienen el gol en la sangre.

En definitiva, el derbi madrileño vuelve a poner en entredicho el poder ofensivo del Real Madrid. Y hay tres jugadores que están en un buen lío. Marco Asensio no aparece, a Benzema no se le espera, y en Bale las dudas van a más. Florentino Pérez toma nota.