Florentino Pérez o el sustituto de Solari viene con un fichaje bomba (y hará mucho daño al Barça y a Messi)

El presidente del Real Madrid y los dos nombres para reventar al eterno rival

​Florentino Pérez tiene muy claro que Santiago Solari no puede ni debe ser el entrenador del Real Madrid de cara a la próxima temporada. El argentino está siendo un parche con fecha de caducidad.

Entre otras cosas porque el presidente sabe que en este nuevo proyecto ilusionante que tiene en mente debe ocupar el banquillo un técnico de primer nivel. Los grandes nombres que tiene el máximo responsable en su cabeza para confeccionar la nueva plantilla ya han avisado que no piensan poner un pie en el Bernabéu si no está al frete del proyecto un míster carismático y de altura. Algo que Solari no es.

Santiago Solari | EFE

Se aclara el panorama

Y son varios los nombres que están en la terna de candidatos a ocupar ese banquillo. Eso sí, por diferentes motivos, el panorama se va aclarando y todo apunta a una sola dirección: Massimiliano Allegri.

El nombre de Jose Mourinho también está sonando, pero no es ningún secreto que los pesos pesados del vestuario no quieren ni verlo. El portugués es un técnico que genera tensión en el vestuario y los Ramos, Modric, Marcelo y compañía ya le han hecho saber a Florentino que no es bienvenido.

Por otro lado, Jürgen Klopp, uno de los que más gusta a la directiva, se ha desmarcado en las últimas semanas asegurando que está más que a gusto en el Liverpool y que, a no ser que cambien mucho las cosas, no piensa moverse.

En cuanto a Joachim Löw, su nombre va perdiendo fuerza. Además, debe aclarar aún su futuro respecto a la selección alemana. Por último, los malos resultados y le mal juego del Tottenham hacen que las aspiraciones de Mauricio Pochettino de aterrizar en la capital española se esté esfumando.

Allegri | EFE

Massimiliano Allegri es el elegido

De ahí que ahora todos apunten a Allegri como el principal candidato a ser el próximo entrenador del Madrid. Entre otras cosas porque Cristiano Ronaldo ya les ha pedido a los dirigentes de la Juventus que fichen a Zinedine Zidane, un técnico con el que tiene mejor feeling que con el italiano.

Y Florentino encantado de que Allegri esté ‘libre’. Entre otras cosas porque es un perfil de entrenador tipo Ancelotti, es decir, mano dura y empatía  a partes iguales. Y eso es lo que quiere el presidente, un técnico que ponga orden, que siente las bases tanto en el terreno de juego como en Valdebebas el Real del futuro.

Cuentan desde dentro que las conversaciones entre el técnico de la Juventus y el Real siguen avanzando. Conversaciones en las que se pone encima el proyecto deportivo. Un proyecto deportivo que, advierten, parece que convence  Allegri. Eso sí, el italiano ya ha avisado que tiene muy claro que no va a llegar solo.

El fichaje bomba de Allegri

Y es que Paulo Dybala es el crack que quiere traerse de Turín. El italiano y el argentino se conocen más que bien y Massimiliano sabe que Dybala puede ser un jugador de esos que marque las diferencias en el Madrid.

Entre otras cosas porque sabe también que Paulo está deseando salir de la Juventus y de la Serie A. Ya lo ha ganado todo allí y encima la llegada de Cristiano Ronaldo lo ha desplazada a un segundo plano.

Algo que no quiere. Lo que busca Dybala con su salida es poder estar en el primer plano de la repercusión mediática. Eso, como ya ha comprobado en los últimos años, es lo que le ayudará a ganar peso tanto en su selección como en las listas de premios individuales.

Su fichaje, que ya está siendo valorado por el Madrid, no sería precisamente una locura. Cuentan desde dentro que Florentino tiene en mente una cifra cercana a los 100 millones de euros.

El fichaje que hunde al Barça y a Messi

Un Paulo que, además, se muere de ganas de jugar de blanco. Y por un motivo más que claro: ‘vengarse’ de Leo Messi. Los dos cracks argentinos no son precisamente muy amigos. Es más, hay quien apunta que el poco peso que tiene el de la Juventus en la albiceleste viene dado por la voluntad de Messi.

messi dybala higuain

Además, ‘La Joya’ no olvida como Messi vetó su nombre cuando el Barça buscaba un delantero tras la salida de Neymar. La directiva pensó en Paulo, pero Leo se movió e impidió su llegada.

De ahí que Dybala quiere fichar por el eterno rival, para demostrarle a su compatriota en su liga que, cuanto menos, es un jugador de primerísimo nivel. Pero todo depende del futuro de su míster. Si Allegri llega, lo más probable es que venga junto a Paulo. Una dupla que gusta a Florentino y que pone de los nervios a más de uno en el Camp Nou.